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Steve Gaynor, uno de los artífices de <i>Gone Home</i>, es consciente de que su arte está construido sobre los cimientos de otros muchos juegos. Él y otros creadores de videojuegos, que elijan las obras que más han marcado su carrera, o la Historia del videojuego. Su primera opción es <i>Maniac Mansion</i> (1990), de LucasFilm Games (más tarde LucasArts), una aventura gráfica clásica con un sistema <i>point and clic</i>. Es decir, el jugador debe marcar la acción y el objeto sobre el que quiera ejercerla, por ejemplo, "Abrir+Puerta". En esta historia, un grupo de amigos debe enfrentarse a una amenaza extraterrestre paseando por un siniestro caserón. <i>Maniac Mansion</i> abrió la veda para la creación de aventuras gráficas por parte de LucasArts gracias al motor gráfico SCUMM, con el que se desarrollaron sagas posteriores, como <i>Monkey Island</i> o <i>Indiana Jones</i>.
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Los creadores eligen sus videojuegos

Los diseñadores de Fez , The Stanley Parable , Gone Home y Rime eligen los juegos que han marcado la historia del medio

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