_
_
_
_
_

‘Salvados’ regresa como líder indiscutible del domingo

Una media de 4.095.000 espectadores, 19,4% de cuota de pantalla, siguieron el programa La octava temporada comenzó con un debate entre Artur Mas y Felipe González

Jordi Évole (centro) modera el debate entre Artur Mas (izquierda) y Felipe González (derecha)
Jordi Évole (centro) modera el debate entre Artur Mas (izquierda) y Felipe González (derecha)

A un lado, el expresidente del Gobierno, Felipe González. Al otro, el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Y en medio, cual árbitro en un combate de boxeo, Jordi Évole. Así de sencillo. Salvados no necesitó más para hacerse de nuevo con el trono de las audiencias del domingo. Una media de 4.095.000 espectadores (19,4% de cuota de pantalla) siguieron el pasado fin de semana el comienzo de la octava temporada del programa de reportajes y entrevistas más crítico de la televisión.

Esta entrega, titulada 'Consultando a Mas y González', registró la segunda mejor marca histórica de Évole y su equipo desde que comenzó a emitirse en 2008, solo superado por la del 3 de febrero Cuestión de educación’, que consiguió un 19,8% y 4.307.000 espectadores. El intenso debate sobre la consulta soberanista en Cataluña fue, además, lo más seguido de toda la semana, anotando también el minuto de oro del día. A las 22.12, cuando Felipe González se refería a los Estados de la antigua Yugoslavia, 4.989.000 personas se encontraban viendo el programa de laSexta (23% de cuota de pantalla, 11 puntos más que Telecinco y cuatro veces la audiencia de Cuatro, 4,2%).

"Estamos encantados", reconoce Mario López, director de Antena de laSexta. "Salvados es un emblema para nosotros, no solo por los resultados de audiencia, sino por lo que representa. Da prestigio a la cadena, a la televisión y al periodismo en general. Apuesta por el conocimiento y la actualidad, lo que entronca muy bien con los valores de laSexta".

Salvados, especialmente popular entre los mayores de 55 años, lideró con rotundidad en todas las franjas de edad, con una media superior al 20%. "El programa va dirigido sobre todo a clases medias y altas, con un nivel cultural elevado", opina López. El tema del domingo pasado fue especialmente seguido en Cataluña, "como era de esperar", con un 30% de cuota de pantalla.

"Al equipo de El Terrat —productora de Salvados— siempre les gusta empezar la temporada con un golpe de efecto. Y juntar a dos pesos pesados como Mas y González parecía la mejor forma", revela el director de antena. "Pero al principio el programa se planteó con más gente, porque también se llamó a representantes del PP que, finalmente, no quisieron participar".

El objetivo, presentado por Ana Pastor, superó los 2,1 millones de espectadores, su segundo mejor resultado de la temporada. "Siempre es complicado conseguir esos datos porque compite con grandes ofertas como Aída", reconoce López, "pero Jordi y Ana han hecho un tándem muy interesante". La lucha por el prime time se la llevó Telecinco por solo tres décimas (11,8% frente a 11,5% de laSexta).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_