_
_
_
_
_

Antena 3 comienza el año como líder, con el 14,1% de la audiencia

La cadena de Atresmedia suma tres meses consecutivos de hegemonía Telecinco se queda en el 13,3% y TVE obtiene en 10,4%

R. G. G.

Por tercer mes consecutivo, Antena 3 lidera la audiencia televisiva al conseguir en enero una cuota de pantalla del 14,1%. La fase final de El tiempo entre costuras, la serie basada en la novela de María Dueñas, ha sido determinante para consolidar la primacía. No en vano esta serie ha  superado los cinco millones de seguidores. El último capítulo, emitido en pasado día 20, fue visto por 5.536.000 espectadores (el 27,8%) colocándose como la emisión más vista del mes.

Telecinco cierra enero con el 13,3% de la audiencia y se mantiene como la segunda cadena favorita del público. El programa que mejor resultado le da es la serie de humor La que se avecina, que llegó a los cuatro millones de seguidores.

En los segundos canales de ambos grupos audiovisuales también se impone Atresmedia. La Sexta registra un 6,4% mientras que Cuatro se queda en el 6,2%.

TVE-1 mejora la posición del mes anterior y comienza el año con el 10,4%. Su mejor dato se lo anota el concurso infantil MasterChef junior, que concluyó su emisión con 4.387.000 espectadores. En la siguiente posición figura la serie Cuéntame cómo pasó, que abrió la 15ª temporada  ante 4.357.000 seguidores (el 20,7%). Las autonómicas públicas suben una décima y suman el 8,3%.  TV3 es la más vista (13%).

En el terreno de los informativos de impone Telecinco en la suma de las ediciones de mediodía y noche. Aunque si se suman las emisiones en simulcast (por  La 1 y el Canal 24 Horas) ganaría TVE, según el análisis de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.

En enero, el consumo televisivo fue de 267 minutos por persona y día, 10 minutos más que en dicuembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_