_
_
_
_
_

MTV abandona la televisión en abierto y regresa a Canal +

El cambio se producirá el 7 de febrero. El Supremo ha ordenado apagar nueve canales de TDT

El canal de televisión MTV deja de emitir en abierto para volver a Canal +. El operador abandona la frecuencia que tenía alquilada al grupo Vocento (principal accionista de Net TV) para concentrar su presencia en España en la plataforma de pago.  El cambio se realizará el próximo 7 de febrero, cuando  MTV traslade al dial 29 de Canal + los contenidos exclusivos de esta de esta emisora.

Coincide la salida de la TDT con la gran incertidumbre por la que atraviesa el sector, especialmente inquieto por la manera en la que el Gobierno acatará la sentencia del Tribunal Supremo, que ha ordenado el cierre de nueve canales de TDT.

Net TV, que actualmente explota cuatro señales (MTV, Paramount Comedy, 13 TV y Disney Channel) tendría que desprenderse de dos. Otros dos deberían apagar Veo TV y Mediaset, mientras que Atresmedia se vería obligado a ceder tres canales.

El gigante Viacom, propietario de MTV,  cree en esta marca en España, por lo que ha querido asegurar su presencia en el país en un entorno estable como es el de la televisión de pago. Mediante este acuerdo, MTV España podrá seguir apostando por ofrecer sus exclusivos contenidos como el estreno en primicia de MTV Unplugged: Miley Cyrus; títulos internacionalmente reconocidos como La chica invisible, “Vergüenza ajena o los “MTV Movie Awards, y presentar las novedades de esta temporada como los estrenos de los realities 10 parejas 10 y La Venganza de los Ex y las nuevas temporadas de Snooki y Jwoww y Geordie Shore, entre otros contenidos.

Además, este nuevo acuerdo permitirá a MTV distribuir sus contenidos en los próximos meses también a través de Yomvi, la oferta de Canall + en el entorno on line que ofrece televisión en directo, video bajo demanda y taquilla, conectando con el target de la marca MTV en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_