_
_
_
_
_

Una ‘anunciación’ de El Greco, subastada por cuatro millones de euros

La cifra final quintuplica las previsiones de la subasta realizada en la casa Sotheby's de Nueva York

'La Anunciación' de El Greco subastada en Nueva York.
'La Anunciación' de El Greco subastada en Nueva York.Sotheby's

El resultado tras la puja de la subasta multiplicó casi por seis las previsiones iniciales. El cuadro La Anunciación de Domenikos Theotokopoulos El Greco se ha subastado por 5,8 millones de dólares (4,3 millones de euros) este jueves en una venta organizada por Sotheby's en Nueva York, muy por encima de la estimación de que sería adquirido por una suma de entre un millón y un millón y medio de dólares. En 2014 se celebra el 400 aniversario del fallecimiento del artista nacido en Creta en 1541 y afincado en Toledo desde 1577.

La puja hasta llegar al precio final fue larga. Cinco potenciales compradores entraron en una pequeña batalla y acabaron comprando la obra por 5,8 millones, cifra que incluye impuestos y comisiones. El cuadro es un óleo sobre tabla de 63 por 76 centímetros.

Por la subasta de pinturas maestros europeos se ha llegado a los 71,7 millones de dólares en ventas en esta subasta de Sotheby's, una cantidad que también está muy por encima de la estimación total de entre 42 y 60 millones de obras de los siglos XVI y XVII.

La pieza más valorada fue una pintura del holandés Gerrit van Honthorst, Un grupo feliz detrás de una balaustrada con un violín y un músico de laúd, que alcanzó los 7,55 millones de dólares.

Otra obra destacada fue La trampa de pájaros, del flamenco Pieter Brueghel el Joven, que se vendió por 2,74 millones de dólares. 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_