_
_
_
_
_

Rock in Rio confirma que no se celebrará este año en Madrid

"La situación actual hace complicada la organización del festival", según la empresa La firma promete que volverá a la Ciudad del Rock de Arganda El evento de ocio y música tendrá lugar en mayo en Portugal y en Las Vegas en 2015

Escenario principal de la Ciudad del Rock, de Arganda del Rey.
Escenario principal de la Ciudad del Rock, de Arganda del Rey.

El festival Rock in Rio se cae del cartel este año en Madrid. Su convocatoria, que, de haberse repetido el patrón bienal que ha sido la tónica habitual del evento, debería haberse anunciado para este verano, se "retrasa". La organización justifica su decisión por la coyuntura económica. "La situación actual hace complicada la organización del festival en su máximo esplendor, cumpliendo con todas las características que hacen de Rock in Rio un gran evento de música, ocio y entretenimiento sin referentes en el mundo", explica la empresa en un comunicado, en el que se puede leer: "El equipo de Rock in Rio quiere agradecer el apoyo que ha recibido de las diferentes instituciones y de los patrocinadores, así como la extraordinaria acogida del público español; a la par que confirma su deseo de regresar próximamente a España, al país que significó su asentamiento en Europa tras su paso por Brasil y Lisboa".

En sus tres anteriores entregas, Rock in Rio-Madrid reunió en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey a más de 600.000 asistentes, que acudieron a la llamada de grandes nombres del pop, como Amy Winehouse, Bob Dylan, The Police, Neil Young, Shakira o Red Hot Chilli Peppers. "Asimismo, en torno a cincuenta millones de personas siguieron sus retransmisiones en televisión", indican en la compañía.

La organización trabaja en los preparativos de los 10 años de Rock in Rio-Lisboa, que arrancará en mayo, con Robbie Williams, Justin Timberlake, Arcade Fire, Linkin Park y Queens of the Stone Age como primeros nombres difundidos del cartel lisboeta.

Por otro lado, en 2015 Rock in Rio desembarcará en Estados Unidos. El lugar elegido para levantar la cuarta Ciudad del Rock ha sido Las Vegas. En primavera del próximo año Rock in Rio también tendrá lugar de nuevo en Brasil.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_