_
_
_
_
_

Escaladas con famosos

La alpinista Edurne Pasabán conduce en La 2 ‘Cumbres’

Edurne Pasaban, junto a Julio Salinas.
Edurne Pasaban, junto a Julio Salinas.

Edurne Pasaban, la primera mujer en ascender los 14 ochomiles, es la anfitriona de Cumbres, el programa que estrena La 2 el próximo domingo (20.00) y en el que varios famosos se lanzan a escalada. La nadadora Gemma Mengual, el escritor Javier Sierra, el actor Juan José Ballesta, el músico Kiko Veneno, el exfutbolista Julio Salinas y la presentadora Judit Mascó son algunos de sus acompañantes en este periplo. En febrero está prevista la grabación con María Casado, presentadora Los desayunos de TVE, y con el exciclista Pedro Delgado.

El nuevo espacio de aventuras, presentado ayer, persigue además de acercar al espectador al mundo del excursionismo,dar a conocer al invitado fuera de su contexto habitual, en plena naturaleza, en situaciones de esfuerzo y sin las comodidades cotidianas. No ascenderán los ochomiles de la cordillera del Himalaya a los que está acostumbrada la alpinista guipuzcoana, sino cimas más modestas como Pedraforca (2.500 metros), Pica del Jierru (2.424), Agulles d'Amitges (2.638), Morezón (2.389) o Mulhacén (3.478).

Pasaban explicó ayer que todos sus pupilos “se han sentido bien y han sido muy valientes”, teniendo en cuenta que muchos dormían por primera vez en un saco en un refugio de montaña. Kiko Veneno ha sostenido que su interés ha sido “reforzar la comunicación” con la naturaleza mientras que para Juan José Ballesta (El Bola) el reto fue superar el vértigo. La mayoría de las escaladas se han consensuado con los invitados teniendo en cuenta que dificultad no es sinónimo de altitud.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_