_
_
_
_
_

‘Blade Runner’, en versión sonora

Radio 3 emite el martes, en colaboración con La Casa Encendida, la adaptación de la novela de Philip K. Dick

Álex Angulo  y Antonio de la Torre ensayan la versión radiofónica de 'Blade Runner'.
Álex Angulo y Antonio de la Torre ensayan la versión radiofónica de 'Blade Runner'.

En la versión cinematográfica el protagonista era Harrison Ford. En la que ahora pone en el aire Radio 3 el peso de Blade Runner lo lleva Antonio de la Torre escoltado por Álex Angulo. La emisora pública, en colaboración con La Casa Encendida, representan este martes (22.00) la adaptación sonora de la tenebrosa novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, publicada en 1968.

La obra presenta un mundo (aparentemente en 2019) en el que conviven robots y seres humanos. Forman parte de una sociedad en la que los primeros (replicantes) se han convertido en seres tan perfectos que comienzan a cuestionarse su propia identidad. Los segundos han destruido prácticamente la Tierra y se comportan como autómatas despiadaos y solitarios.

Rick Deckard, el protagonista de este clásico de ciencia ficción, es “un hombre con un vacío existencial”, según su álter ego radiofónico, Antonio de la Torre. Roy Batty, líder de los replicantes y “el más malo de todos”, está interpretado por Juan Megías, mientras que Álex Angulo da vida a Eldon Tyrell, el gran magnate creador de los replicantes, al que define como una especie de “Dios con forma de empresa que trata de hacer robots más humanos que los propios humanos”. También colaboran en esta adaptación Iria Márquez, Juan Suárez, Carolina Alba y Julia Fernández, entre otros.

La ficción sonora de RNE tiene a sus espaldas un variado catálogo de obras, como Psicosis, El exorcista, Drácula, Un mundo feliz, Extraños en un tren, La vida de Brian, El último trayecto de Horacio Dos o Mucho ruido y pocas nueces.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_