_
_
_
_
_

La Grace Kelly de Nicole Kidman inaugurará Cannes 2014

'Grace of Monaco' abrirá el festival francés a pesar de la cancelación de su estreno La retirada del filme se debe a una disputa entre Harvey Weinstein y Olivier Dunham

Póster para 'Grace of Monaco', Grace Kelly con el rostro de Nicole Kidman.
Póster para 'Grace of Monaco', Grace Kelly con el rostro de Nicole Kidman.

Ser la puesta de largo de Cannes y no tener un hueco en las salas. En tal paradoja se encuentra Grace of Monaco, del francés Olivier Danhan, un biopic sobre Grace Kelly con Nicole Kidman de protagonista que afronta su particular calvario por la desavenencia sobre el montaje entre su director y el productor del filme, el todopoderoso Harvey Weinstein. El resultado de la crispación ha sido la cancelación temporal del estreno en las salas, según ha informado The Hollywood Reporter. Pero en Francia se podrá ver como película de inauguración de la 67ª edición del Festival de Cannes, que se celebrará entre el 14 al 25 de mayo.

El mayor del dúo de hermanos productores ha seguido alimentando la leyenda de que con los Weinstein la promesa del final cut, el control del director del montaje final, es una quimera. El productor ha exigido a Dahan (La vida en rosa) que haga una serie de cambios en su trabajo previos a su estreno que este no ha aceptado. El cineasta no se cortó un pelo al calificar la versión Weinstein de la película como "un montón de mierda". En declaraciones al periódico francés Liberation, Dunham se ha mostrado impotente: "Está bien luchar, pero cuando te enfrentas a un distribuidor americano como Weinstein, no hay mucho que puedas hacer. O bien dices: 'Ahí te las apañes tú con tu mierda' o bien te santiguas para que el chantaje no sea tan violento como... Hay dos versiones de la película ahora: la mía y su... La encuentro catastrófica". 

El arreglo de este descalabro parece complicado. El control creativo está en mano del cineasta, pero la decisión de estrenarla o no evidentemente pertenece a The Weinstein Company. La película ya tenía su lanzamiento previsto para noviembre de 2013 y se retrasó hasta marzo de este 2014. De momento, la productora no ha anunciado si ya tienen pensada la nueva fecha de estreno.

No es la primera vez que los Weinstein batallan por manipular el montaje de una película a expensas del director. Julie Taymor, directora de Frida, sufrió su censura. Michael Moore los denunció por los millones que, según el director, le debían por su Fahrenheit 9/11. Y Kevin Smith, que defendía a capa y espada al dúo de realizadores por descubrir a un talento como Tarantino y su Pulp fiction, acabó mandándole callar en un estreno de su película Red state

Frank Langella, Parker Posey, Derek Jacobi, Paz Vega y Tim Roth acompañan a Kidman en el reparto de Grace of Monaco. La película narra la crisis de identidad y matrimonio que sufrió la actriz durante la disputa por el control de los medios de comunicación monegascos entre el príncipe Raniero III de Mónaco y el presidente francés Charles de Gaulle. 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_