_
_
_
_
_

José Luis Díez dirigirá el museo de las Colecciones Reales

El nuevo director es actualmente el jefe de conservación de pintura del siglo XIX del Prado

José Luís Díez, actual jefe de conservación de pintura del siglo XIX del Museo Nacional del Prado, será el nuevo director de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional. Según informó Patrimonio Nacional, el nuevo cargo de Díez, que fue aprobado el martes por el Consejo de Administración, se formalizará en "las próximas semanas".

La nueva dirección de las Colecciones Reales, consecuencia de una modificación normativa actualmente en tramitación, tendrá entre sus competencias la gestión integral de los bienes de carácter histórico-artístico que constituyen las Colecciones Reales (en torno a 153.000 piezas), las Bibliotecas Reales y los Archivos Históricos adscritos al Patrimonio Nacional.

Además, se ocupará de la elaboración del discurso científico, museografía y dirección del Museo de las Colecciones Reales, cuya última fase de las obras comenzará en los próximos meses. Patrimonio Nacional ha comunicado también que, como institución responsable de los bienes de titularidad del Estado que proceden del legado de la Corona española, actualmente se encuentra en "un proceso de modernización de la institución", de acuerdo con el Plan de Actuación 2013-2016.

En este sentido, uno de los principales objetivos para este período es el de potenciar su "labor de servicio público" mediante la "puesta a disposición" de los ciudadanos del patrimonio histórico-artístico que gestiona.

En esta tarea, resalta el texto, hay un factor de "especial importancia" que condicionará la gestión de los próximos años y que implica un proceso de "transformación profunda" de la institución: la creación del Museo de las Colecciones Reales en el complejo del Palacio Real de Madrid.

Un espacio que quiere situarse como "exponente estable" de la excelencia y máxima relevancia de los fondos que componen las Colecciones procedentes de las dinastías reales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_