_
_
_
_
_
RADIO

‘Hoy por Hoy’ homenajea a Dalí

Gemma Nierga desafía al tiempo y recupera las respuestas de Dalí en diferentes entrevistas a la SER

El programa de la Cadena SER  Hoy por Hoy, con motivo del 25 aniversario de la muerte del pintor Salvador Dalí, realizará (jueves, 11.00) un homenaje al pintor ampurdanés al más puro estilo daliniano.

Para ello, Gemma junto a Juan Carlos Ortega se han nutrido del material sonoro de la fonoteca de la Cadena SER utilizando fragmentos de entrevistas como la que Bobby Deglané le realizó en 1955 en el programa Cabalgata fin de semana o la que Antonio D. Olano consiguió en 1958 durante una visita sorpresa del pintor a la capital de España. De esta forma, la periodista, desafiando las leyes del tiempo, mantendrá una charla ‘mano a mano’ con el genio de Figueres.

El director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, pasará por los micrófonos del programa donde analizará el surrealismo daliniano. Además, Gemma estará acompañada, entre otros, por Jaume Serra, director de Contenidos de la Cadena SER en Catalunya, que explicará lo que significó para el público y los medios de comunicación la noticia de la muerte de Dalí hace 25 años. Posteriormente, en Cadenaser.com estará disponible la fotogalería y al audio de la entrevista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_