_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Llega la despedida de la serie ‘El tiempo entre costuras’

Entrevista a Mariano Rajoy en ‘Antena 3 Noticias’. 'El atlas de las nubes', una fábula que viaja en el tiempo a cargo de los creadores de ‘Matrix’

22.40 / Antena 3

Llega el adiós a las aventuras de Sira Quiroga

La serie El tiempo entre costuras, que protagoniza Adriana Ugarte, entrega su último capítulo. Tras su emisión, llegará el programa especial, conducido por Susanna Griso, ‘Siete días entre costuras, los secretos del éxito’: por otro lado, Antena 3 llenará su parrilla de referencias a la serie: por ejemplo, Adriana Ugarte y Peter Vives visitarán ‘El hormiguero’, y la actriz y María Dueñas, autora del libro, estarán presentes en ‘Espejo público’.

8.30 / TVE-1

Trinidad Jiménez, en ‘Los desayunos de TVE’

El espacio Los desayunos de TVE tiene hoy como invitada a Trinidad Jiménez, secretaria de Política Social del PSOE. Jiménez abordará los principales asuntos de la actualidad política y responderá a las preguntas de María Casado, editora y presentadora del programa. Más adelante, la mesa de debate estará protagonizada por los periodistas Bieito Rubido, Arsenio Escolar y Juan Pablo Colmenarejo.

15.10 / TCM

Cría cuervos

España, 1975 (102 minutos). Director: Carlos Saura. Intérpretes: Geraldine Chaplin, Ana Torrent, Germán Cobos, Mónica Randall.

El cine de Carlos Saura en los años setenta, capital en la vida del cine español, permanece hoy un tanto oculto para muchos aficionados. Las imágenes de Cría cuervos, ricas en dobles lecturas, se sumergen en un personal microcosmos para elaborar un retrato de la niñez, donde se dan la mano lo cruel y lo desvalido, gracias a un personaje que recuerda su opresiva infancia, en la que los sueños de huida se convertirán en posteriores fracasos. Saura, que firmaba por primera vez un guión en solitario, entremezcla en el relato pasado y presente, sueño y realidad, en una película imprescindible con la que culminaba el camino iniciado seis años antes con El jardín de las delicias.

21.00 / Antena 3

Entrevista al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Antena 3 Noticias recibe esta noche en el plató al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que será entrevistado en directo por la Directora General de Antena 3 Noticias, Gloria Lomana. Se trata de la segunda entrevista que Rajoy concede a una televisión desde que iniciara su mandato, tras la asumida en TVE en el mes de octubre de 2012. Rajoy analizará el desarrollo y las perspectivas de su proyecto de gobierno.

22.00 / Cuatro

Athletic y Valldolid cierran la 20ª jornada de Liga

El último partido de la 20ª jornada liguera lo disputan el Atheltic de Bilbao y el Valladolid. Los bilbaínos, quintos, ocupan posiciones europeas; por su parte, los vallisoletanos, antepenúltimos, necesitan puntuar para escapar de los puestos de descenso.

0.25 / laSexta 3

La Brigada del Diablo

The Devil's Brigade. EE UU, 1968 (128 m.). Director: Andrew V. McLaglen. Intérpretes: William Holden, Clift Robertson, Vince Edwards, Richard Jaeckel.

Nunca fue Andrew V. McLaglen uno de los grandes. Sin embargo, sí era un cineasta que filmaba sus películas con eso que hoy parece tan olvidado: sentido del ritmo. En La Brigada del Diablo entrega una interesante aventura bélica en la que un comando formado por conflictivos soldados canadienses y norteamericanos afronta una misión suicida en Italia. Claro que la trama se ha visto muchas veces, pero la vibrante puesta en escena y los simpáticos toques de humor, que no impiden que el filme se vea sacudido por secuencias duras y amargas, aportan una especial intensidad al relato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_