_
_
_
_
_

Titulares seriéfilos de la semana (13-17 de enero)

Natalia Marcos

En la semana de la resaca de los Globos de Oro, muchas cadenas han aprovechado para anunciar fechas de estreno y de regreso de sus series. Además, algunos canales han puesto fecha de caducidad a varias de sus series. Es el caso de HBO y FX, que han confirmado que la tercera temporada de The Newsroom y la sexta de Justified serán las últimas de dichas ficciones. También se han conocido los primeros detalles de la próxima entrega de American Horror Story y varios avances de las series que vendrán en los próximos meses. Repasamos los titulares seriéfilos de la semana:

Lunes 13

- La tercera temporada de The Newsroom será la última

HBO sigue haciendo limpieza en su parrilla. Si la semana pasada anunciaban la proximidad del final de Boardwalk Empire (que terminará con su quinta temporada), esta semana le ha tocado a The Newsroom. La serie de Aaron Sorkin (por la que Jeff Daniels ganó un Emmy al mejor actor de drama) tendrá una entrega más que servirá de despedida a Will McAvoy, MacKenzie, Sloan y compañía. La producción de la tercera temporada arrancará en esta primavera y se espera que los últimos capítulos de la serie lleguen en otoño de este año.

- Netflix renueva Lilyhammer para una tercera temporada

Lilyhammer, la primera serie de producción propia de Netflix, regresará con más capítulos a lo largo de 2014. En diciembre, la plataforma de vídeo online lanzó los 10 episodios de la segunda temporada de la serie que protagoniza Steven Van Zandt.

El canal estadounidense Fox ha sido el que ha dado un paso adelante y rompe con la forma en la que las cadenas generalistas estadounidenses solían encargar sus series nuevas. Durante décadas, las grandes networks estadounidenses encargaban docenas de capítulos pilotos de series en potencia que veían cada primavera. Solo unas pocas se transformaban en otoño en series. Ahora, Fox pasará a solicitar directamente una temporada de las series por las que apuestan. De momento, la medida afectará más a los dramas que a las comedias, de las que todavía creen que es necesario ver antes el piloto para decidir con más datos. Esta decisión ahorrará recursos y dinero en pilotos que nunca verán la luz y podría terminar extendiéndose por más cadenas estadounidenses.

- 24: Live Another Day ya tiene fecha de estreno

Jack Bauer vuelve. Y el 5 de mayo es el día. La nueva y breve temporada de 24: Live Another Day ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos, cuando arrancará con un especial de dos horas de duración. Los nuevos capítulos de la serie tendrán como escenario Londres, donde Bauer (Kiefer Sutherland) tendrá que correr contrarreloj para desbaratar un ataque terrorista. Al reparto se ha unido esta semana Yvonne Strahovski (Dexter, Chuck), quien dará vida a una impulsiva espía.

24

- NBC encarga el piloto del remake de Los misterios de Laura

El canal estadounidense sigue adelante con su proyecto para hacer su propia versión de la serie española Los misterios de Laura. De momento, ha encargado oficialmente el capítulo piloto del remake del policial de TVE, que precisamente esta semana ha vuelto a la parrilla de la cadena pública. NBC también ha aprovechado para encargar el piloto de la adaptación televisiva de la novela gráfica Constantine.

Martes 14

- Justified terminará con su sexta temporada

FX ha hecho oficial lo que se venía rumoreando: la sexta temporada de Justified será la última de la serie. Según han explicado desde la cadena, la decisión había sido tomada primero por el responsable de la serie, Graham Yost, y su protagonista, Timothy Olyphant. La cadena finalmente ha aceptado la idea. Justified está emitiendo actualmente su quinta temporada en Estados Unidos.

Justified

- Jon Hamm vuelve a transformarse en Don Draper

Como ha ocurrido en años anteriores, lo más probable es que este año tampoco veamos ni siquiera un avance con imágenes de la nueva temporada de Mad Men (que en Estados Unidos se estrena el 13 de abril). La política antispoilers de su creador, Matthew Weiner, es muy firme al respecto. Mientras esperamos a que llegue algún poster que pueda hacernos imaginar por dónde van a ir los tiros en los nuevos capítulos de la serie, sus fans tendrán que conformarse con algunas imágenes tomadas en el rodaje. Jon Hamm vuelve a ponerse el traje de Don Draper. Poco o nada se puede deducir de estas fotografías, pero de momento es lo que hay.

Draper

- Netflix da luz verde a la serie Marco Polo

Aunque originalmente el drama basado en las aventuras del famoso explorador había sido desarrollado para la cadena Starz, será Netflix quien la emita a finales de 2014. Todavía no se han confirmado detalles del reparto de la serie, que se sumará a otros títulos de la web como Orange is the new black o House of cards.

- Zach Galifianakis protagonizará una nueva serie de Louis C.K.

El canal FX todavía no ha desvelado cuál será el argumento de la nueva serie que prepara Louis C.K. y de la que la cadena ya ha encargado el capítulo piloto. Lo que sí que ha anunciado ya es que el actor Zach Galifianakis (Resacón en Las Vegas) será el protagonista de esa nueva comedia, cuyo guion coescribirá junto a Louis C.K. Además, la cadena aprovechó para avanzar que la cuarta temporada de Louie verá la luz en mayo.

- Fargo ya tiene fecha de arranque

Más fechas para apuntar en el calendario seriéfilo. El 15 de abril será el turno del arranque de Fargo, la serie basada en la película de los hermanos Coen y de la que la semana pasada se pudieron ver las primeras imágenes (una de ellas es la que adjuntamos a continuación). Es otra de las noticias que ha dado en estos días el canal FX, que también ha anunciado que Michael Cera será el protagonista de una nueva comedia del canal.

Fargo

Miércoles 15

- La cuarta temporada de American Horror Story estará situada en los años 50

Todavía no ha terminado American Horror Story: Coven y ya empiezan a conocerse los primeros detalles de la siguiente entrega de esta antología televisiva. Ryan Murphy, cocreador de la serie, ha adelantado que la próxima temporada tendrá lugar en los años 50. "Si se mira lo que ocurrió históricamnete en el año 1950, hay más pistas. Intentamos hacer lo contrario a lo que hemos hecho antes". También asegura que Jessica Lange "está practicando su acento alemán" para la que, en teoría, será la última temporada de la serie en la que participará la actriz, según ella misma afirmó hace unos meses.

Jueves 16

- Nuevo tráiler de Penny Dreadful

Siguen llegando con cuentagotas los avances de la serie de terror de Showtime que arrancará el 11 de mayo. La ficción, producida por Sam Mendes y cuyos dos primeros capítulos están dirigidos por el español Juan Antonio Bayona, muestra esta vez un avance en vídeo con imágenes de la serie.

- Y otro avance de Hannibal

Más teasers. Esta vez, de la segunda temporada de Hannibal, que ya calienta motores de cara a su arranque el 28 de febrero. En este caso, solo se ve al protagonista de la serie, interpretado por Mads MIkkelsen, preparando uno de sus peculiares platos. Que aproveche.

Viernes 17

- Avance de los próximos capítulos de The Walking Dead

Cerramos el repaso a las noticias de la semana con otro avance más. En este caso se trata del tráiler de la segunda parte de la temporada actual de The Walking Dead. Los nuevos capítulos se podrán ver desde el 9 de febrero (10 de febrero en Fox España).

Nuestro vídeo favorito de la semana: los fans de Juego de tronos

Todavía falta bastante para que arranque la nueva entrega de Juego de tronos. Pero esta semana, y para arropar el lanzamiento del tráiler de la cuarta temporada de la serie, Canal + ha lanzado un vídeo protagonizado por los fans de la serie.

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- Tráiler de la cuarta temporada de 'Juego de tronos'

- Los mejores momentos de los Globos de Oro, por Natalia Marcos

- 'Mob City', homenaje al género negro, por Álvaro P. Ruiz de Elvira

- Frases de Hannah Horvath, o cómo 'Girls' es amada y odiada al tiempo, por Paloma Abad

Las últimas noticias también las seguimos de forma diaria a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Comentarios

Hola, cómo están. Soy lector habitual del blog, me gusta mucho. Recién leí sobre la remake de "Los misterios de Laura". Con mi esposa descubrimos LMdL hace tiempo y pudimos verla online (somos de Buenos Aires, Argentina). ¿Saben por qué se dejó de emitir? Desde ya, muchas gracias.Saludos.
Hola, Martín. Esta semana ha regresado Los misterios de Laura a TVE. El capítulo de esta semana se puede ver en la web de RTVE http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/los-misterios-laura-capitulo-misterio-habitacion-308/2251468/ Lo que no sé es si está disponible para ver desde fuera de España, espero que sí. ¡Saludos!
Sí, Natalia, se puede ver desde fuera sin problemas. Al menos hasta ahora, en una política que agradecemos los que hemos tenido que irnos a vivir al extranjero, RTVE siempre deja abierto el contenido del que tienen derechos, para que se pueda ver desde el extranjero. Sería interesante un artículo explicando cuáles son los motivos para hacerlo o no hacerlo.
Ya podían las demás cadenas seguir el ejemplo de TVE y permitir que sus emisiones, por lo menos las de producción propia, se vieran fuera de España...
Miguel Mateos, la Sexta, Telecinco y Antena3 permiten que veas sus series y programas desde Francia seguro, el resto de países no te sé decir

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_