_
_
_
_
_

Las campanas inauguran el año Greco en Toledo

Las campanas inauguran el año Greco en Toledo

El concierto de campanas que inauguró ayer, en Toledo  el Año del Greco.
El concierto de campanas que inauguró ayer, en Toledo el Año del Greco.EFE

 Un concierto de campanas congregó anoche a miles de personas en Toledo y que abrió el año del cuarto centenario de El Greco. Y, cuando todavía no se han apagado del todo el sonido de los tañidos ya hay una la próxima cita ligada al pintor. El miércoles reabrirá como pinacoteca la sacristía de la Catedral Primada, ya remodelada.

La sacristía queda reservada para exponer únicamente obras de El Greco y autores de la época, y, de hecho, el pasado martes regresó El Expolio, una de las obras señeras del pintor, que ha estado expuesta dos meses y medio en el Museo del Prado.Dómenicos Theotocópuli pintó El Expolio en la misma sacristía, en 1587, por encargo del Cabildo catedralicio, y antes de exponerse temporalmente en Madrid el cuadro fue restaurado en los talleres del Museo del Prado, a petición del Cabildo.

Además de El Expolio y del fresco mariano de Lucas Jordán en el techo de la sacristía, se han acondicionado en la sacristía nuevos espacios para las pinturas de Caravaggio, Tiziano, Van Dick, Orrente, Tristán, Velázquez y Morales, entre otros. Estas pinturas se sitúan en los espacios antes ocupados por ornamentos litúrgicos y tapices, que pasarán al Museo de Tapices y Textiles que la Catedral de Toledo abrirá en el antiguo Colegio Infantes de la capital castellanomanchega. La sacristía de la Catedral Primada fue construida a finales del XVI. El acto inaugural de su reapertura será a las doce de la mañana del 22 de enero, víspera de la festividad de San Ildefonso, patrón de la Diócesis de Toledo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_