_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Kathryn Bigelow vuelve a demostrar su talento en ‘La noche más oscura’

‘¡Atención, obras!’ recibe esta semana al actor Lluís Homar La ley del aborto, a debate en ‘#laSexta columna’

22.00 / Drama

La noche más oscura (Zero dark thirty)

Estados Unidos, 2012 (150 minutos). Directora: Kathryn Bigelow. Intérpretes: Jessica Chastain, Jason Clarke, Joel Edgerton, Jennifer Ehle.

La oscarizada cineasta Kathryn Bigelow (En tierra hostil) vuelve a demostrar su talento a la hora de dirigir historias tan duras como incómodas en esta intensa e inquietante mezcla de drama y acción. Ahora indaga, con un tono semidocumental, en las vivencias de una joven e inexperta agente estadounidense que, tras los atentados contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, se traslada a Pakistán para colaborar en la caza y captura del enemigo número uno de su país: Osama Bin Laden.

19.30 / La 2

‘¡Atención, obras!’ recibe al actor Lluís Homar

Esta semana, el programa cultural que conduce Cayetana Guillén Cuervo tendrá como invitado en el plató de ¡Atención, obras! al actor Lluís Homar, que hablará del estreno en Madrid de Tierra de nadie, del dramaturgo inglés Harold Pinter y en la que comparte escenario con José María Pou. Además, repasará propuestas culturales como la última exposición de Bill Viola y el estreno en el Teatro Real de Madrid del Tristán e Isolda de Peter Sellars.

21.00 / Canal + Liga y GolT

Málaga y Valencia se miden en La Rosaleda

Con media Liga disputada, tanto Málaga (decimocuarto clasificado) como Valencia (octavo), dos equipos llamados a ocupar los puestos europeos, han demostrado que no viven sus mejores momentos. Esta noche, ante las cámrasa de Canal + Liga y GolT, se miden en el estadio de La Rosaleda con el objetivo de ganar e iniciar la esperada remontada en la tabla.

21.30 / laSexta

La ley del aborto, a debate en ‘#laSexta columna’

El proyecto de la nueva ley del aborto elaborado por el ministro Gallardón copará el protagonismo en esta entrega de #laSexta columna. Con la ayuda de ginecólogos y expertos en el tema, el programa prestará especial atención a la cuestión de las malformaciones del feto, a las voces discordantes que se han alzado contra el proyecto en el seno del PP y buscará los testimonios de mujeres españolas que abortaron en el extranjero en el pasado.

22.20 / La 2

Belleza prohibida

Stage beauty. Estados Unidos, Reino Unido, 2004 (110 minutos). Director: Richard Eyre. Intérpretes: Billy Cudrup, Claire Danes, Rupert Everett, Tom Wilkinson.

Hasta la Inglaterra del siglo XVII viaja Richard Eyre para situar la acción de esta comedia que, apoyándose en una reconstrucción de época impecable y unos secundarios de lujo, escarba en las miserias de un famoso actor de teatro especializado en papeles femeninos que ve peligrar su estatus cuando el rey Carlos II decide derogar la ley que impedía a las mujeres actuar. Al estilo Shakespeare in love.

22.45 / Canal + Series

HBO rinde homenaje a James Gandolfini

La cadena de pago estrena James Gandolfini: tribute to a friend, especial de HBO que rinde tributo al conocido actor (fallecido el pasado 19 de junio con tan solo 51 años) a través de una veintena de amigos y colegas que comparten sus recuerdos y experiencias. Fragmentos de sus mejores trabajos se enlazan con los testimonios de David Chase, Edie Falco o Tony Sirico, entre otros, recalcando el legado audiovisual y personal del actor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_