_
_
_
_
_

Las candidatas a mejor película

'Gravity' y 'La gran estafa americana' encabezan la lista con 10 nominaciones cada una

Imagen promocional de 'El lobo de Wall Street', de Martin Scorsese.
Imagen promocional de 'El lobo de Wall Street', de Martin Scorsese.

La carrera hacia los Oscar llega a su sprint final. Apenas una semana después de unos Globos de Oro muy repartidos, los premios del cine más deseados se presentan sin un claro favorito. Gravity y La gran estafa americana se llevan 10 nominaciones cada una; 12 años de esclavitud, nueve; Capitán Phillips, Dallas Buyers Club y Nebraska, seis nominaciones cada una; y Her y El lobo de Wall Street, cinco.

Los premios de la prensa extranjera no dejaron reinar el pasado domingo ni a Gravity, de Alfonso Cuarón, ni a 12 años de esclavitud, de Steve McQueen, que se llevaron tan solo una estatuilla cada una. Los BAFTA (galardones de la academia británica) las situaron en cabeza en sus nominaciones el pasado 8 de enero, pero muy equitativamente: la odisea espacial se llevó 12 nominaciones y 12 años de esclavitud obtuvo 10. Otras tantas fueron a La gran estafa americana, de David O. Russell.

Estas son algunas muestras de las nominadas.

La gran estafa americana, de David O. Russell. Este thriller político fue el discreto triunfador en los Globos, con tres premios, entre ellos mejor película cómica y el galardón a mejor actriz de reparto para Jennifer Lawrence.

Trailer en castellano de 'La gran estafa americana', de David O. Russell.

12 años de esclavitud, de Steve McQueen. Globo de Oro a la mejor película dramática, el tercer largo del director de Hunger y Shame cuenta la historia real de Solomon Northup, un hombre libre secuestrado y esclavizado en los Estados Unidos entre 1841 y 1853.

Trailer de '12 años de esclavitud', de Steve McQueen.

El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese. La quinta colaboración entre el realizador y Leonardo DiCaprio (Globo de Oro a mejor actor de comedia) está también basada en una historia real: la de Jordan Belfort, uno de los mayores timadores de la historia de la bolsa.

Trailer de 'El lobo de Wall Street', de Martin Scorsese.

Gravity, de Alfonso Cuarón. La historia de soledad estratosférica protagonizada por Sandra Bullock mereció el Globo de Oro a mejor dirección a su realizador. Sus innovaciones técnicas han supuesto, para muchos, un salto cualitativo en el uso del 3D

Trailer de 'Gravity', de Alfonso Cuarón.

Her, de Spike Jonze. La cinta, una historia de amor entre un hombre (Joaquin Phoenix) y un sistema operativo, brindó el Globo de Oro a mejor guión al realizador. Jonze no estaba nominado a estos galardones desde El ladrón de orquídeas, candidata a mejor dirección en 2003.

Trailer de 'Her', de Spike Jonze. 

Nebraska, de Alexander Payne. Bruce Dern se llevó el premio a mejor actor en la última edición de Cannes por esta película sobre el viaje de un padre alcohólico y su hijo hasta Nebraska para recoger lo que creen que es un premio millonario.

Trailer de 'Nebraska', de Alexander Payne. 

Capitán Phillips, de Paul Greengrass. Basada en una historia real, Tom Hanks encarna en esta cinta a Richard Phillips, un marino estadounidense cuyo barco es secuestrado por piratas somalíes.

Trailer de 'Capitán Phillips', de Paul Greengrass.

Dallas Buyers Club, de Jean-Marc Vallée. Matthew McConaughey dio la sorpresa en los Globos de Oro llevándose el premio a mejor actor dramático por esta cinta del canadiense Vallée (C.R.A.Z.Y.), basada en la historia de supervivencia sui géneris de Ron Woodroof, un vaquero diagnosticado con VIH en 1985, al que se le dan 30 días de vida.

Trailer de 'Blue Jasmine', de Woody Allen. 

Trailer de 'Dallas Buyers Club', de Jean-Marc Vallée.

Philomena, de Stephen Frears. En esta película basada en una historia real, Judi Dench interpreta a Philomena Lee, una madre que busca a su hijo después de que este fuera dado en adopción contra su voluntad cuando esta dio a luz siendo solo una adolescente.

Trailer de 'Philomena', de Stephen Frears.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_