_
_
_
_
_

Fallon y Springsteen se ríen del gobernador de Nueva Jersey

Ambos parodian a Chris Christie por el escándalo del cierre de un puente que podría acabar con su carrera política

Carolina García
Bruce Springsteen y Jimmy Fallon en el programa del presentador estadounidense.
Bruce Springsteen y Jimmy Fallon en el programa del presentador estadounidense. Lloyd Bishop (AP)

El cantante Bruce Springsteen visitó ayer martes el programa de Jimmy Fallon para presentar su nuevo disco, el número 18 de su carrera, High Hopes que ya ha salido a la venta, aunque los acontecimientos y el tono humorístico del programa del presentador estadounidense Late Show, que emite cada noche la NBC, propiciaron que la parodia fuera la protagonista de la noche. El objetivo fue el actual gobernador de Nueva Jersey: Chris Christie.

La canción de Springsteen Born To Run fue el telón de fondo para criticar, con mucho humor, el escándalo que ha saltado en los últimos días entorno a Christie. Los responsables del programa de Fallon vistieron a ambos, presentador y cantante, con vestimentas propias de los ochenta, imitando al atuendo que el cantante llevaba en el vídeo de 1985 Born in the USA -con chaleco y pañuelo en la cabeza-.

Reelecto en noviembre de 2013, Christie se ha visto inmerso en un escándalo que indica que un miembro de su equipo provocó, de forma deliberada, atascos en el puente de George Washington, que une la localidad de Fort Lee (Nueva Jersey) con la ciudad de Nueva York, para atacar a un alcalde demócrata que no había respaldado la candidatura del republicano. La situación puede ser un contratiempo para las aspiraciones de Christie para ser el candidato de su partido en las próximas elecciones presidenciales de 2016

La nueva versión del éxito de The Boss, denominado para la ocasión Gov. Chris Christie's Fort Lee, New Jersey Traffic Jam (El atasco del gobernador Chris Christie en Fort Lee, Nueva Jersey, en español) o Bridge-Gate, sonó en acústico, a un ritmo más relajado que la original y con líricas muy diferentes; todas ellas, dirigidas a atacar con humor la situación que está viviendo el gobernador de Nueva Jersey.

"En el día que sufrimos y sudamos el atasco en el puente de George Washington", cantaron ambos. "Cerraron los peajes de la gloria porque no respaldamos a Christie (...) Queremos salir pero no podemos, Estamos atrapados, atrapados en el atasco del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie", continuaron. "Las carreteras hasta arriba de coches sin poder ir a ningún lugar, y la rueda de prensa, fue más larga que uno de mis conciertos", añadieron Springsteen y Fallon durante la interpretación. El Gobernador dio una rueda de prensa que superó las dos horas para explicar lo ocurrido.

Además, durante el programa, Springsteen contestó a preguntas sobre su nuevo disco y tocó en directo tres de los temas que lo componen junto a su mítica banda E Street Band. Los temas elegidos fueron High Hopes, Just Like Would y Haven´s Wall

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_