_
_
_
_
_

‘El tiempo entre costuras’ calienta su gran final

Atresmedia arropa esta despedida con especiales, entrevistas y un maratón con los diez capítulos ya emitidos

La actriz Adriana Ugarte en una escena de 'El tiempo entre costuras'
La actriz Adriana Ugarte en una escena de 'El tiempo entre costuras'

Las intrigas de espionaje y amoríos de Sira Quiroga llegan a su fin. Después de 10 intensos capítulos, El tiempo entre costuras finalizará el próximo lunes convertida en una de las grandes producciones de Atresmedia. Esta adaptación de la novela de María Dueñas se estrenó en Antena 3 el pasado 21 de octubre, y con 5.018.000 de espectadores y el 25,5% de cuota de pantalla y se convirtió en el mejor estreno de una ficción nacional en los últimos ocho años. En los 10 capítulos emitidos ha alcanzado una media de 4.827.000 espectadores y el 25,3% de share. Unos números que, para la directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, dejan patente que El tiempo entre costuras es el “típico producto que confirma que todas las cadenas deberíamos hacer este tipo de apuestas con cierta cotidianidad porque el público responde y es muy positivo para la imagen de las televisiones”.

Para arropar este final, Atresmedia ha preparado una programación especial en la que Antena 3, La Sexta, Nova, Nitro y La Sexta 3 emitirán, desde hoy y hasta el próximo lunes, entrevistas con los actores, reportajes sobre la serie, ciclos cinematográficos, programas especiales e incluso un maratón de todos los capítulos de la ficción de Boomerang TV (La voz y Top Chef). Una acción pionera en la cadena que Sonia Martínez justifica por el “carácter de acontecimiento en la ficción de este país”. “Queríamos hacer un homenaje a la serie, que sirva de apoyo a su capítulo final y se convierta en todo un evento televisivo”, añade.

Casi cinco millones de espectadores de media han seguido las diez entregas emitidas

Algunos de los programas más veteranos de Antena 3 tendrán una presencia destacada en esta programación especial. Espejo público, por ejemplo, recibirá a los protagonistas de la serie. El viernes entrevistará a Adriana Ugarte y Elvira Mínguez y, el lunes, será el turno de María Dueñas, la autora del libro. Además, Susanna Griso conducirá también el lunes (24.00) Siete días entre costuras, los secretos del éxito, que contará con los actores para analizar las claves del éxito que han rodeado a esta producción. También se emitirán vídeos para repasar las principales tramas que integran la ficción, así como los perfiles de los personajes y las curiosidades que han rodeado a esta serie.

Tampoco faltarán a la cita espacios como Karlos Arguiñano en tu cocina (que elaborará hoy y el lunes dos platos inspirado en esa época), La ruleta de la suerte, Antena 3 Noticias (con reportajes que reflejan cómo ha influido la serie en la sociedad española), Atrapa un millón, Ahora caigo y El hormiguero (que contará con la presencia el día de su despedida de Adriana Ugarte y Peter Vives). También el lunes, otro de los actores, Tristán Ulloa, sera el invitado de Wyoming en El intermedio (La Sexta).

Por su parte Nova emitirá el domingo la miniserie La princesa de Éboli, la historia de una mujer adelantada a su tiempo, al igual que la protagonista de El tiempo entre costuras, y el lunes un maratón en el que se podrán ver los 10 capítulos ya emitidos. Por último, tanto La Sexta 3 como Nitro emitirán dos ciclos cinematográficos. El primero, ‘Libros de carne y hueso’ (hoy a partir de las 20.00), que incluye los largometrajes No sin mi hija, La novena puerta y El talento de Mr. Ripley, y el segundo, ‘Cine de espías’, con Los héroes del Telemark (sábado, 14.45) y U571 (domingo a la misma hora).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_