_
_
_
_
_

Kim Dotcom monta un partido político

El fundador de Megaupload crea una organización para defender los derechos de los usuarios de Internet en Nueva Zelanda

Kim Dotcom durante una presentación de su nueva web en su mansión.
Kim Dotcom durante una presentación de su nueva web en su mansión. AFP

En letras blancas sobre fondo morado: Internet Party. Tal es el logotipo que el polémico empresario Kim Dotcom —detenido en Enero de 2012 por presunta piratería de su empresa Megaupload y pendiente de una extradición a Estados Unidos— ha mostrado a través de su Twitter oficial, anunciando la fundación de su partido político que se presentará a las elecciones generales para "luchar por los derechos de los internautas". El partido será presentado próximamente en una fiesta, según ha informado Dotcom en un tweet. Pero esta no será la Party Party del lunes 20 de enero, en la que presentará su nuevo álbum el día que se cumple el segundo aniversario de su detención en su antigua mansión a las afueras de Auckland.

Más información
Megaupload se lleva por delante a un diputado de Nueva Zelanda
Nueva Zelanda, condenada por espiar ilegalmente a Kim Dotcom
Megaupload: 10 millones de archivos eran legales
Dotcom pide 4 millones por ser espiado

Un año después de anunciar el proyecto, el creador de Megaupload se lanza definitivamente a la política, intentando aprovechar su popularidad en Internet (solo en Twitter supera los 300.000 seguidores). Promover un mayor ancho de banda, abaratar los costes de las tarifas y eliminar el espionaje por parte del gobierno son de los ejes con los que el Internet Party tratará de atraer los votos. De momento, aspira a hacerse con un 5%.

Dotcom, alemán con permiso de residencia en Nueva Zelanda, no podrá presentarse a las elecciones, aunque sí presidir el partido. El Internet Party aún no se ha registrado, según informó un representante de la Comisión Electoral a la televisión neozelandesa, TV3. Un aval de 500 miembros financieros y demostrar que "no causa confusión u ofensa" son dos de los requisitos que Dotcom tendrá que cumplir para que su partido sea legal.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_