_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Cristiano Ronaldo, Messi y Ribéry se disputan el Balón de Oro

Penúltimo episodio de la serie ‘El tiempo entre costuras’ ‘El incidente’, una inquietante película de M. Night Shyamalan

18.15 / Canal + Liga, Cuatro, Nitro y Teledeporte

Entrega del Balón de Oro

La FIFA celebra la gala de entrega del Balón de Oro 2013, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zúrich. El trofeo tiene tres aspirantes: el madridista Cristiano Ronaldo, el barcelonista culé Leo Messi (que ha obtenido el galardón cuatro veces consecutivas) y el centrocampista del Bayern de Múnich Franck Ribéry. La cita, en directo, en Canal + Liga, Canal + Liga de Campeones, Cuatro, Nitro y Teledeporte.

8.30 / TVE-1

María del Mar Blanco, en ‘Los desayunos de TVE’

El espacio Los desayunos de TVE, que conduce María Casado, recibe esta mañana a la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco. Por otra parte, e programa contará también con la presencia del ex futbolista Jorge Valdano. Más adelante, en el tiempo de debate, estarán presentes los periodistas Bieito Rubido, Arsenio Escolar y Antonio Pérez Henares, que abordarán los asuntos más importantes del día.

22.00 / Cuatro

Villarreal y Real Sociedad cierran la jornada de Liga

La jornada de Liga se despide con el duelo entre Villarreal y Real Sociedad, sexto y quinto clasificados, respectivamente. Un encuentro importante para ambos equipos, ya que únicamente los separa un punto en la tabla y los dos clubes luchan por afianzarse en los puestos que dan paso a competiciones europeas.

22.00 / Canal + DCine

Zodiac

Estados Unidos, 2007 (158 minutos). Director: David Fincher. Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr., Anthony Edwards.

En el último tramo de los años sesenta, un asesino múltiple aterrorizó a la ciudad de San Francisco. Durante 10 años, envió cartas a los periódicos burlándose de la incapacidad policial para detenerlo. David Fincher, que crece como director según pasan los años, reconstruye el caso y sigue a dos agentes y a dos periodistas que indagan, obsesivos, en busca del criminal. Obra monumental, Zodiac camina entre los senderos del thriller y los de la crónica policiaca, y crea un prodigio de tensión dramática con la austeridad como máxima figura de estilo. Fincher asume la condición anticomercial de su propuesta para elaborar un asfixiante tapiz que bucea en las motivaciones de unos personajes lúgubres y sombríos.

22.30 / TVE-1

El incidente

The happening. EE UU, 2008 (91 m.). Dir.: M. Night Shyamalan. Int.: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel.

Shyamalan continúa haciendo alarde de singularidad y muestra de nuevo que se trata de un cineasta casi de otro tiempo, con un filme que reúne lo peor (un misticismo demasiado obvio) y lo mejor (un alarde de sabiduría en la puesta en escena) del autor. El incidente, que arranca con una escalofriante cadena de suicidios en masa, en un demoledor primer tramo de metraje, abandona la explicitud en favor de la sugerencia y maneja unas imágenes implacables, férreas, obra de un autor siempre al límite del riesgo.

22.40 / Antena 3

Llega la penúltima cita con ‘El tiempo entre costuras’

La serie protagonizada por Adriana Ugarte entrega hoy su penúltimo capítulo en Antena 3: Sira ha trazado un plan para salvar a Marcus, y ello incluye buscar la ayuda de su amiga Rosalinda Fox, desobedeciendo las órdenes de Hillgarth. Por su parte, Da Silva organiza una cena con importantes personalidades nazis, en la que Sira se asegura una invitación. La información que obtendrá será más poderosa de lo que habría podido prever.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_