_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Llega la entrega de los Globos de Oro en Los Angeles

El Espanyol recibe al Real Madrid en la jornada de Liga Un acercamiento a la discapacidad por medio de la mirada de los niños

0.45 / Canal + 1

Gala de entrega de los Globos de Oro

Canal + 1 emite en directo la 71ª ceremonia de entrega de los Globos de Oro, que se celebra en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. El acto estará presentado, por segundo año consecutivo, por las humoristas Tina Fey y Amy Pohler, y entre los candidatos se encuentran filmes como Gravity y Capitán Philips, directores de la talla de Alfonso Cuarón y Alexander Payne, e intérpretes como Tom Hanks, Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y Meryl Streep.

18.15 / Teledeporte

España debuta en el Europeo de balonmano

Dinamarca acoge hasta el 26 de enero el Campeonato de Europa de balonmano. La selección española, entrenada por Manolo Cadenas, acude a esta competición como vigente campeona del Mundo, y afronta hoy su primer partido, ante el combinado de Hungría, a partir de las 18.15.

19.00 / Canal + Liga y GolT

El Real Madrid visita el campo del Espanyol

En el estadio de Cornellà-El Prat se celebra el duelo entre Espanyol y Real Madrid, que emiten en directo Canal + Liga y GolT a las 20.00. Ambas cadenas también ofrecerán otros tres partidos de esta jornada liguera: en horario matinal llegará el Getafe-Rayo Vallecano (12,00); más tarde, será el turno del Betis-Osasuna (17.00) y el Levante-Málaga (21.00).

21.00 / La 2

La discapacidad a través de la mirada de un niño

Llega a La 2 el estreno de Tengo once años, un espacio que mostrará el día a día de una docena de niños que conviven con la discapacidad, propia o de personas cercanas. A lo largo de seis entregas, el programa incluirá dos historias con protagonistas diferentes, aunque relacionadas, en las que se asomará a la vida de estos niños en sus colegios, a la relación con sus compañeros de clase y al trato con sus amigos y familiares.

22.15 / TVE-1

Los hombres que miraban fijamente a las cabras

EE UU-RU, 2009 (95 minutos). Director: Grant Heslov. Int.: George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges, Kevin Spacey.

La productora de George Clooney, Smokehouse Pictures, anda detrás de esta excéntrica comedia, que acumula negrura y transgresión a partes iguales. Ahí es nada el hecho de sumergirse en las paranoias de un grupo de soldados entrenados para matar con la mente en nombre de pintorescas teorías parapsicológicas. La comedia, que se enloquece (no siempre con acierto) según avanza el metraje, lanza dardos en todas las direcciones, se ríe hasta de su sombra y hace gala de una sana desfachatez. Por otro lado, solo su amplio reparto ya invita a asomarse al disparate.

23.40 / Canal + DCine

En la casa

Dans la maison. Francia, 2011 (105 minutos). Director: François Ozon. Int.: Fabrice Luchini, Ernst Umhauer, Emmanuelle Seigner.

François Ozon acumula querencias por los relatos turbios y los personajes ambivalentes. Todo ello late en esta obra, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, que adapta libremente una obra teatral de Juan Mayorga. Un profesor de literatura, hastiado de sus alumnos, descubre que uno de ellos muestra en sus redacciones un agudo sentido de la observación; también que está obsesionado por la familia de un compañero. Así comienza una historia que husmea en las miserias humanas, en el poder de la seducción, en la atracción por el voyeurismo... Bajo su combinación de drama y comedia, la capacidad de sugerencia de En la casa, insana y tenebrosa, es casi inagotable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_