_
_
_
_
_

Las grandes operaciones de la CIA, al descubierto

El canal Odisea desvela, con datos de los archivos, los éxitos y fracasos de la agencia estadounidense

¿Qué pasos se siguieron en el complot para asesinar a Fidel Castro? ¿Fue la Operación Argo? ¿En qué consistió la denominada Celestial Balance? El canal Odisea repasa el domingo 12 de enero (23.00) en el documental CIA al descubierto  algunas de las operaciones encubiertas más espectaculares de la historia de los Estados Unidos.

 Gracias a los archivos recientemente desclasificados por la propia CIA, y a la  recreación dramática de los acontecimientos, Odisea ofrece en 10 episodios acciones en las que se ha visto implicada la agencia de inteligencia, como golpes de Estado, misiones especiales para eliminar a terroristas. También repasa los fracasos de la organización.

El canal echa manos de los archivos desclasificados de la CIA, contando con todo detalle, entre otras operaciones secretas, los entresijos de Argo, la espectacular misión de rescate en la que se basó la oscarizada película protagonizada por Ben Affleck.

CIA al descubierto analizará también la caza del líder de Al-Qaeda en Somalia en  2009 o el minucioso plan llevado a cabo en Bolivia para localizar y ejecutar al Che Guevara. También dará a conocer las implicaciones definitivas de la CIA en el derrocamiento en 1954 de Jacobo Arbenz Guzmán, presidente electo de Guatemala.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_