_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA| Gente en sitios y Dolor y dinero

Tiempos extraños

Dos películas indagan en los retorcidos vericuetos del alma humana desde un inteligente sentido del humor

G.B.

Gente en sitios

Dirección: Juan Cavestany.

Intérpretes: Eduard Fernández, Maribel Verdú, Raúl Arévalo, Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez, Martiño Rivas, Irene Escolar, Ernesto Alterio, Carlos Areces, Luis Bermejo, Luis Callejo, Javier Bonet, Antonio de la Torre, José Ángel Egido, Coque Malla.

Género: tragicomedia.

Distribuidora: Cameo.

Y de repente, una obra maestra. Cavestany plasma en una película el sentir general de un país, el aturdimiento o anonadamiento, de desconcierto, que el director logra con una serie de sketches que algunos denominarán del 'poshumor' y otros de fina inteligencia irónica. Soberbiamente interpretada, es uno de los grandes títulos españoles de lo que llevamos de siglo XXI. El DVD se completa con bastantes extras, como algún trabajo previo de Cavestany.

Dolor y dinero

Dirección: Michael Bay.

Intérpretes: Mark Wahlberg, Dwayne Johnson, Anthony Mackie, Ed Harris, Tony Shalhoub.

Género: thriller cómico.

Distribuidora: Paramount.

¿Michael Bay haciendo una película inteligente? Pues sí, y encima sobre una trama delirante basada en hechos reales. Año noventa. Miami. Unos musculitos de gimnasio deciden mejorar su vida y para ello secuestran a un pobre desgraciado al que torturan para sacarle la pasta. Como todo en la vida, lo que aparece en el cine -y la película merece la pena- no es exactamente lo que ocurrió, y el auténticamente extorsionado, Marc Schiller, vivió un calvario que ha vuelto a repetirse al verse ridiculizado en la pantalla. Sale sin extras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G.B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_