_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

La jornada de Copa incluye el duelo entre Real Madrid y Osasuna

‘El reportaje perfecto’: 30 años de ‘En portada’ Una obra cumbre de Terry Gilliam: ‘El rey pescador’

21.30 / Canal + 1, Canal + Liga y GolT

Duelo en el Bernabéu entre Real Madrid y Osasuna

La Copa del Rey ofrece hoy tres nuevos partidos correspondientes a la eliminatoria de octavos de final. Canal + 1 emite en directo el duelo que protagonizan, en el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid y Osasuna a las 21.30. por su parte, Canal + Liga y GolT se encargan de ofrecer dos encuentros: Real Sociedad-Villarreal (19.30) y Rayo Vallecano- Levante (21.30).

17.25 / laSexta 3

Fort Apache

EE UU, 1948 (125 m.). Dir.: John Ford. Int.: John Wayne, Henry Fonda, Shirley Temple, Ward Bond.

Dos años después de la memorable Pasión de los fuertes, John Ford entregaba otra de sus cumbres en el territorio del western. Aunque el director no lo reconociese abiertamente, tras el personaje protagonista de Fort Apache (que encarna un admirable Henry Fonda) se oculta la figura del general Custer, a menudo glorificado en la pantalla y aquí retratado como un teniente coronel obsesivo y despiadado, volcado en el exterminio de los indios. Ford lo dibuja con certera mirada, lo enfrenta con el personaje que interpreta John Wayne y traza una acerada crítica al funcionamiento del Ejército, en otras ocasiones exaltado por un cineasta siempre ambivalente. Magistral.

18.45 / Canal + Deportes

El Barça visita al Fenerbahce en la Euroliga

Al Barcelona le espera un duro desplazamiento en esta jornada de la Euroliga de baloncesto. El equipo azulgrana visita la cancha del Fenerbahce turco, que tiene en el banquillo a Zeljko Obradovic, el entrenador más laureado de la competición. La cita, ante las cámaras de Canal + Deportes.

23.20 / Cuatro

Segunda temporada de la serie ‘Elementary’

Sherlock Holmes y la doctora Watson regresan a Londres en el arranque de la segunda temporada de Elementary. Ambos se instalarán temporalmente en el 221B de Baker Street, donde el detective se enfrentará con algunos dolorosos recuerdos. En esta segunda etapa de la serie se incorporarán tres emblemáticos personajes, Mycroft Holmes e Irene Adler, el hermano mayor y el gran amor de Holmes, respectivamente, y el inspector Lestrade de Scotland Yard.

23.30 / La 2

‘En portada’ celebra su 30º aniversario

El espacio En portada cumple 30 años. Con tal motivo, emite una entrega especial bajo el título de ‘El reportaje perfecto’, que reconstruye cuatro impactantes documentos: ‘Uganda, la historia interminable’ (1986), ‘El corazón de las tinieblas’ (1992), ‘Una historia del muro’ (1999) y ‘Allende, caso cerrado’. Además, el programa incluye una charla entre Rosa María Calaf, Javier Reverte y Alfonso Armada, y unas reflexiones de Mario Vargas Llosa.

23.40 / TCM

El rey pescador

The fisher king. EE UU, 1991 (131 minutos). Director: Terry Gilliam. Int.: Jeff Bridges, Robin Williams, Mercedes Ruehl.

Tras abandonar a Monty Phyton, Terry Gilliam encadenaba una sorpresa tras otra: a la monumental Brazil y la delirante Las aventuras del barón Munchausen, les sucedía esta fábula que actualizaba nada menos que el mito del Santo Grial. Y es que está oculto en Manhattan; al menos, Robin Williams, un profesor de historia convertido en vagabundo, está convencido de ello. Jeff Bridges, prepotente y alcoholizada ex estrella de la radio, lo ayudará en su empeño. El rey pescador funde miserias e ilusiones en un drama fantástico que, claro, es tan real como la vida misma. Una maravilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_