_
_
_
_
_

Se abre la puerta del Lolita Cabaret

Antena 3 traslada la ficción española a una enloquecida sala de fiestas La serie se encuadra en la oleada de producciones costumbristas

Roberto Álamo y Natalia Verbeke en una escena de 'Bienvenidos al Lolita'.
Roberto Álamo y Natalia Verbeke en una escena de 'Bienvenidos al Lolita'.

El Lolita Cabaret lleva siete meses cerrado, pero las esperanzas de la troupe renacen cuando un inversor de provincias y su remilgado sobrino se interesan por el local; ahora bien, el verdadero propósito de los recién llegados no es reflotar el cabaret, sino hacerse con el edificio en el que se encuentra y cerrar la sala definitivamente.

Este es el punto de partida de Bienvenidos al Lolita, una producción de Globomedia que Antena 3 estrena esta noche a las 22.40. Frente al éxito de series históricas como Águila Roja y de superproducciones como El tiempo entre costuras, parece que siempre hay espacio en las parrillas para el entorno de la comedia costumbrista que combina risas y emociones. Esta nueva producción parece seguir la estela de Vive cantando, emitida también por Antena 3 y ambientada en un karaoke.

“Los espectadores estarán llorando y de repente llegará una carcajada. Y también al revés”, afirma Natalia Verbeke, una de sus intérpretes. Alejada de la pequeña pantalla desde su paso por Doctor Mateo, la actriz regresa a televisión después de pasar una temporada en Francia rodando la miniserie Jeu de dames. “Al volver de Francia, lo que me ofrecieron no me interesaba”, asegura. Sin embargo, “en el guión de Bienvenidos al Lolita encontré una serie muy emocional, que hace reír, que hace llorar... Me quedé enamorada de todos los personajes y cuando encuentras algo así te dices: ‘Hay que hacerlo’. Además, es muy atrayente que la historia se desarrolle en un cabaret; cantar, bailar... para un actor son muchas caras a desarrollar y eso me interesa mucho”.

Verbeke interpreta a Violeta, una mujer que abandonó una brillante carrera de bailarina para casarse; tras divorciarse, reaparece con dos hijos pequeños y obligada a depender de nuevo de su madre. “Violeta es un personaje que no había hecho nunca, una madre luchadora enfrentada a dificultades económicas y emocionales. Es un personaje que me presentaba una dicotomía: una mujer que renuncia al cabaret en el que era una estrella para atender necesidades familiares y que sus hijos tengan la vida que ella no tuvo, y que cuando ve que puede volver al escenario se da cuenta de que, en realidad, lo lleva en la sangre”, afirma la actriz.

La trama de Bienvenidos al Lolita también enfrenta dos mundos: el de los nuevos socios del cabaret, timoratos y conservadores, y el de los modernos y desinhibidos trabajadores del local. Confrontación representada por el duelo entre don José Luis (Luis Varela), el empresario provinciano, y Dolores (Beatriz Carvajal), antigua dueña del local y madre de Violeta.

Ante el estreno, Verbeke asegura encontrarse “relajadísima”. “Todos queremos que funcione y que llegue el momento y sentarme en el sofá a verla con mis amigos”. Los espectadores encontrarán en reparto al miembro del grupo teatral Animalario Roberto Álamo (Águila Roja, Luna, el misterio de Calenda), Carlos Santos (Los hombres de Paco, El tiempo entre costuras), Nerea Camacho (Goya a la mejor actriz revelación por el filme Camino), Jorge Bosch (Gran Reserva) y Estefanía de los Santos (candidata al Goya por Grupo 7), entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_