_
_
_
_
_

Titulares seriéfilos de la semana (23 de diciembre-3 de enero)

Natalia Marcos

Retomamos el repaso semanal a las noticias seriéfilas. Como excepción, y debido al parón invernal en las series estadounidenses, hoy recuperamos los principales titulares que han tenido lugar en las últimas dos semanas. En estos días hemos tenido tráilers de estrenos y regresos, hemos visto el póster que anuncia la vuelta de The Walking Dead y se ha sabido que lo nuevo de Bruce Springsteen sonará en uno de los próximos capítulos de The Good Wife. Repasamos los titulares seriéfilos.

Lunes 23

- Nick Nolte se une al reparto del remake de Broadchurch

Gracepoint, la versión estadounidense de Broadchurch que prepara el canal Fox, sigue sumando grandes nombres a su reparto. Además de contar con David Tennant (repitiendo papel),Jacki Weaver y Anna Gunn, Nick Nolte también aparecerá en esta miniserie de 10 capítulos. Se tratará de su regreso a la televisión tras la cancelación de la serie de HBO Luck. En Gracepoint, Nolte interpretará a Jack Reinhold, el propietario de un puesto de alquiler de canoas en la playa donde se encuentra el niño muerto que desencadena la acción.

- Nuevo tráiler de Fleming

La miniserie de cuatro capítulos, que arrancará el 29 de enero, se centrará en la vida del creador de James Bond, Ian Fleming, narrando los años en los que trabajó como agente de inteligencia de la Marina Británica durante la II Guerra Mundial. El actor Dominic Cooper es el encargado de dar vida al padre de 007.

- Las series de Obama

The New York Times repasaba hace unos días en un reportaje las series favoritas del presidente de Estados Unidos, al que le gustan sobre todo los dramas. Juego de tronos, Boardwalk Empire, Homeland o House of cards están entre sus series favoritas. Además, Obama está entregado a devorar Breaking Bad. Otros títulos como Downton Abbey y Mad Men también están entre sus preferencias.

- Fecha para el regreso de The Americans

La serie protagonizada por Keri Russell y Matthew Rhys volverá en Estados Unidos con su segunda temporada el 26 de febrero al canal FX. La nueva temporada volverá a tener 13 capítulos y de ella ya se han visto varios avances.

Jueves 2

- Sherlock regresa con récord de audiencia

Después de dos años, la expectación por el regreso de Sherlock no podía ser mayor. El 1 de enero se emitió en Reino Unido el primer capítulo de la tercera temporada de la serie (que en España se podrá ver en el canal TNT el 7 de enero). Un total de 9,2 millones de espectadores siguieron el regreso de la serie a la BBC, el mayor dato de audiencia de la serie. También superó a los capítulos especiales de series como Doctor Who o Downton Abbey emitidos en Navidad en Gran Bretaña. En el día de su emisión, la BBC puso en marcha un sistema antispoilers que ha sido muy celebrado en la red, geolocalizando sus publicaciones en Facebook y avisando de los hashtags que iban a utilizar para que, quienes quisieran evitarlos, pudieran filtrar esos términos en Twitter o Tumblr. Todo un detalle con los seguidores de la serie que no residen en Reino Unido:

Sherlock

- Lo nuevo de Bruce Springsteen sonará en The Good Wife

Aunque la fecha de lanzamiento del nuevo álbum de estudio de Bruce Springsteen, High Hopes, era el 14 de enero, sus canciones ya circulan después de que Amazon lo lanzara brevemente dos semanas antes de tiempo. Sin embargo, su campaña promocional sigue. La web de la CBS colgará en streaming los temas del nuevo disco este domingo. Pero además, The Good Wife (emitida en Estados Unidos por esta misma cadena) contará en su capítulo del día 12 con tres temas de lo nuevo de Springsteen como banda sonora. Se trata del episodio We, the Juries, en el que sonarán High Hopes, Hunter of Invisible Game y The Ghost of Tom Joad, como informa la revista Rolling Stone.

- Tráiler completo de la película de Veronica Mars

El 14 de marzo en algunos cines se podrá ver la película sobre Veronica Mars financiada gracias a la participación de los seguidores de la serie. El título de la película será simplemente Veronica Mars y, en un principio, tendrá un lanzamiento limitado en salas de cine antes de que esté disponible en vídeo bajo demanda y otras plataformas digitales.

- Póster del regreso de The Walking Dead

"No mires atrás". Todavía hay que esperar más de un mes para el regreso de The Walking Dead (9 de febrero en EE UU, 10 de febrero en España en Fox). Pero la serie ya muestra un póster, con Carl y Rick como protagonistas, para anunciar su vuelta para la emisión de los ocho capítulos que restan de la cuarta temporada.

Twd

- Nuestro vídeo favorito de la semana: Michelle Dockery + Michael Chiklis

¿Lady Mary dando caza a los malos en una serie de policías? ¿Y acompañada de Vic Mackey? Por qué no. Esta es la loca premisa de lo que en Funny or Die piensan que podría ser el próximo éxito de TNT. Nosotros la veríamos sin dudarlo.

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- 2014, el año de las miniseries, por Natalia Marcos

- Títulos de crédito de 'Black Sails'

- Fallece James Avery, el tío Phil de 'El Príncipe de Bel-Air', por Natalia Marcos

- Sherlock, que estás en los cielos, por Toni García

Las últimas noticias también las seguimos de forma diaria a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_