_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Regresa la Euroliga, con Real Madrid, Barcelona, Unicaja y Laboral Kutxa

‘Toy Story 3’, una obra maestra, cima del cine de animación La Octava Sinfonía de Mahler, desde el Auditorio Nacional

19.00 / Canal + Deportes

Regresa la Euroliga de baloncesto con el ‘Top 16’

Tras concluir la fase de grupos, la Euroliga de baloncesto vuelve con los 16 mejores equipos. Hoy comienza el ‘Top 16’, con cuatro españoles en liza: a las 19.00, Canal + Deportes ofrece el enfrentamiento entre Laboral Kutxa y Unicaja Málaga; a la misma hora, Canal + Deportes 2 HD y Soprtmanía emiten la visita del Real Madrid al campo del Partizan; finalmente, ambas cadenas también ofrecen el duelo entre Barcelona y Efes Estambul (20.45).

12.00 / La 2

Música de Mahler, desde el Auditorio Nacional

La Orquesta y Coro Nacional de España, el Coro de RTVE y el Coro de la Comunidad de Madrid, interpretan en el Auditorio Nacional la Sinfonía número 8 de Gustav Mahler. El maestro Josep Pons llevará la batuta de este concierto, en el que los amantes de la música clásica disfrutarán de esta obra que, debido a la gran cantidad de instrumentistas y coristas que requiere, es conocida popularmente como “Sinfonía de los mil”.

21.30 / Cuatro

Recuerdo de la quinta temporada de ‘Castle’

Cuatro mira hacia la quinta temporada de Castle, para emitir cuatro de sus episodios: ‘La dura realidad’, ‘El objetivo’, ‘Hunt’ y ‘Morir de miedo’. El primero de ellos muestra cómo Castle y Beckett afrontan su primer día de San Valentín; más tarde, ambos investigarán un complot para raptar a la hija de un acaudalado hombre de negocios de Oriente Medio, lo que llevará a que la propia hija de Castle sea secuestrada.

22.30 / Antena 3

Toy Story 3

EE UU, 2010 (103 minutos).Director: Lee Unkrich.

Quien esté acostumbrado a esperar siempre nuevas cimas en la trayectoria de la factoría Pixar podrá ver cumplidas sus expectativas: Toy story 3 es, sencillamente, una de las películas más gigantescas de los últimos años: combina géneros con inusitada habilidad, desde la comedia al terror; despliega una puesta en escena que hace explotar los picos de su guion en secuencias arrolladoras que, lejos de funcionar por acumulación, afianzan el desarrollo dramático del relato; logra humanizar aún más a los juguetes protagonistas y los embarca incluso en una lucha entre la supervivencia y la lealtad; da más enjundia a los personajes secundarios... En definitiva, Pixar en estado puro. Una película indispensable que engrandece el cine.

23.00 / Teledeporte

Una mirada a los pilotos españoles en el Dakar

El programa especial Dakar 2014 reúne a los participantes españoles de esta durísima competición del mundo del motor, Nani Roma, Lucas Cruz, Marc Coma y Laia Sanz. Una suerte de “etapa 0” del Rally Dakar, que empezará el 5 de enero.

23.30 / laSexta 3

La decisión de Sophie

Sophie's choice. Estados Unidos, 1982 (144 minutos). Director: Alan J. Pakula. Intérpretes: Meryl Streep, Kevin Kline, Peter MacNicol.

Sophie arrastra un pasado terrible y cruel que marca su existencia y sus relaciones con quienes la rodean. Como no conviene revelar más acerca del desarrollo argumental, es de recibo reseñar que en este durísimo drama, el habitualmente insulso Alan J. Pakula consigue un excelente ejercicio de puesta en escena y crea imágenes de inusitado vigor. Meryl Strrep entrega uno de los trabajos más intensos de su carrera y Kevin Kline, en su debut cinematográfico, ya demostraba su categoría como actor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_