_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Wall-E’, una cima de la animación a cargo de la factoría Pixar

Un viaje al pasado, de la mano de la BBC: ‘Planeta dinosaurio’ Lo más relevante de 2013 en sociedad, cultura y deportes, en ‘Informe semanal’

15.45 / Cuatro

Wall-E

EE UU, 2008 (93 minutos). Director: Andrew Stanton.

Todo comenzó en el año 1995: Pixar creaba Toy story y revolucionaba el cine de animación para iniciar un apasionante viaje entregado a la constante superación. Así llegaron cumbres como Monstruos SA y Los increíbles. Y cabe decir que todas ellas llegan a palidecer ante el vértigo que supone Wall-E, una obra total, fuera de norma, un derroche de imágenes desbordantes y de desatadas sensaciones. Wall-E se atreve a plantear un bloque inicial de 40 minutos que renuncia a los diálogos y logra convertir a un robot en más humano que los humanos (cuando estos aparecen, no son más que seres atrofiados, encadenados a un televisor), crea una inusitada historia de amor entre androides y lanza un concienzudo mensaje ecologista; todo ello en 90 condensados minutos. La mejor película de la factoría Pixar, lo que equivale, casi, a la mejor película animada de la historia del cine comercial.

13.45 / Canal + Fútbol

Triple cita futbolística con la Liga inglesa

Los seguidores de la Premier League inglesa pueden disfrutar hoy de tres partidos, que emite en directo Canal + Fútbol: West Ham-West Bromwich (13.45), Manchester City-Crystal Palace (16.00) y Cardiff - Sunderland (18.30).

21.30 / laSexta

Cristina Cifuentes acude a ‘laSexta Noche’

Iñaki López y Andrea Ropero se encargan de presentar el espacio laSexta Noche, que hoy recibe en el plató a Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Además, el programa contará con la presencia del economista José Carlos Díez, que centrará su análisis en la próxima subida de la luz el 1 de enero. Por otro lado, también estará presente en esta entrega la actriz Belén Rueda.

22.00 / Energy

Un viaje al mundo de los dinosaurios

Energy estrena Planeta dinosaurio, una producción de la BBC que recrea, por medio de imágenes creadas por ordenador, la vida de los dinosaurios al hilo de las últimas investigaciones científicas. La emisión de Planeta dinosaurio se enmarca en un fin de semana en el que el canal también emitirá la quinta temporada de Invasión Jurásica (sábado y domingo 19.00h), la miniserie Mundo Perdido (domingo, 22.00) y la tv movie Planeta Feroz (domingo, 24.00).

23.55 / TVE-1

El año 2013 en sociedad, cultura y deportes

El espacio informe semanal repasa los acontecimientos más importantes de 2013 en los terrenos de sociedad, cultura y deportes. Entre otros contenidos, recordará la exposición de Dalí en el Reina Sofía de Madrid, el accidente del tren de Santiago, la reforma educativa con la implantación de la LOMCE, la sentencia del Prestige, las alegrías deportivas del motociclismo, el tenis y el fútbol y la decepción de Madrid 2020.

0.50 / TVE-1

Horas de luz

España, 2004 (99 minutos). Director: Manolo Matjí. Intérpretes: Alberto San Juan, Emma Suárez.

Tras nueve años de silencio, Manolo Matjí volvía a su labor como director con un drama tan contundente como sobrio, volcado en la historia real de Juan José Garfia, un conflictivo recluso condenado a más de 100 años de cárcel, que entabla una relación con la enfermera que lo atiende en presidio. Un valiente filme sobre el arrepentimiento y el peso de la culpa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_