_
_
_
_
_

‘Juego de tronos’, la serie más descargada de 2013

La ficción de HBO lidera por segundo año consecutivo la lista publicada por Torrent Freak

Natalia Marcos

La web especializada Torrent Freak ha publicado el listado de series más descargadas del año a través de BitTorrent, protocolo diseñado para el intercambio de ficheros P2P. La lista está encabezada por segundo año consecutivo por Juego de tronos con 5,9 millones de descargas de un solo capítulo. De hecho, la tercera temporada de la serie ha batido varios, como superar el millón de descargas ilegales en un solo día o pasar de 170.000 personas compartiendo simultáneamente un mismo episodio.

A pesar de liderar el ránking de descargas, HBO no se muestra preocupada por la piratería, al contrario. Michael Lombardo, presidente de programación de la cadena que emite en Estados Unidos Juego de tronos, considera que se trata de “un complemento” publicitario que hace que la serie vaya atrapando a más público. “Probablemente no debería decir esto, pero es un halago”, afirmó en marzo, cuando arrancaba la tercera temporada de una de las series estrella del canal y una de las que más expectación levanta entre los seriéfilos año tras año.

El segundo puesto lo ocupa Breaking bad. La serie de AMC, de la que se emitieron este verano sus últimos capítulos, se convirtió en todo un fenómeno televisivo que batió récords de audiencia en su emisión en televisión y ha visto cómo las descargas ilegales casi se doblaron respecto al año pasado, alcanzando los 4,2 millones de descargas. Completa el podio The walking dead, título que, con el arranque de su cuarta temporada, se ha situado como la serie de un canal de cable más vista de la historia de la televisión estadounidense.

La cuarta posición del listado la ocupa la comedia The Big Bang theory, mientras que Dexter, que en 2012 ocupaba el segundo puesto del ránking y lo lideraba en años anteriores, ha caído hasta la quinta posición. Completan la lista Cómo conocí a vuestra madre, Suits, Homeland, Vikingos y Arrow.

Las series más descargadas de 2013

1 - Juego de tronos (5.900.000 descargas por capítulo)

2 - Breaking bad (4.200.000)

3 - The walking dead (3.600.000)

4 - The Big Bang Theory (3.400.000)

5 - Dexter (3.100.000)

6 - Cómo conocí a vuestra madre (3.000.000)

7 - Suits (2.600.000)

8 - Homeland (2.400.000)

9 - Vikingos (2.300.000)

10 - Arrow (2.200.000)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_