_
_
_
_
_

La Feria de Abril, en mayo

Las corridas serán del 1 al 11. Se desconoce si participarán los cinco toreros que mantienen el veto a la plaza sevillana

Antonio Lorca
Talavante, en la pasada Feria de Abril.
Talavante, en la pasada Feria de Abril.julián rojas

El abono taurino de la Feria de Abril de 2014 se celebrará del 1 al 11 de mayo, según acaba de anunciar la empresa Pagés en un comunicado en el que enumera las trece ganaderías que se lidiarán en el ciclo.

Por orden de antigüedad de los hierros, la relación es la siguiente: Juan Pedro Domecq, Miura, San Mateo y San Pelayo, Daniel Ruiz, Victorino Martín, Montalvo, Victoriano del Río, Jandilla, Fermín Bohórquez, Torrestrella, Garcigrande, El Pilar y Fuente Ymbro.

Las ganaderías de Jandilla, Montalvo y San Mateo-San Pelayo son las novedades de la feria, de la que estarán ausentes Núñez del Cuvillo, Cuadri y Benítez Cubero.

El abono comenzará, como es tradicional, el Domingo de Resurrección, que será el 20 de abril, y continuará del 1 al 11 de mayo. No es la primera vez que la Feria de Abril se celebra en el mes de mayo. Desde 1943, es la quinta vez que sucederá, y el motivo esgrimido por el Ayuntamiento es que la Semana Santa y la Feria estén separadas por dos semanas para evitar que una concentración de ambas celebraciones repercuta negativamente en la afluencia de los turistas.

Se da la circunstancia, además, de que aún se desconoce si los cinco toreros que mantienen el veto a la plaza sevillana mientras continúe la empresa Pagés (Morante, El Juli, Manzanares, Perera y Talavante) cambiarán de opinión o estarán ausentes de la feria.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_