_
_
_
_
_

‘50 sombras de Grey’ quiere un poco de España para su película

Los productores de la versión cinematográfica de la novela de E. L. James buscan una actriz y localizaciones en Islas Canarias

El País
Cartel de '50 sombras de Grey'.
Cartel de '50 sombras de Grey'.

Una actriz española y las Islas Canarias tendrían una presencia importante en la esperada versión cinematográfica de 50 sombras de Grey, protagonizada por Dakota Johnson (hija de Melanie Griffith y Don Johnson) y Jamie Dornan (exmodelo de Calvin Klein). La película, dirigida por Sam Taylor-Johnson, está basada en la obra literaria homónima de E. L. James, el libro más vendido en todo mundo en 2012. El rodaje ha empezado este mes en Canadá. Su estreno, previsto para el verano del 2014, se ha aplazado para día de San Valentín de 2015 (14 de febrero).

La lista de actores y localizaciones para la película no se ha completado. El equipo de producción se encuentra en Madrid en busca de la actriz española que interprete a una de las mujeres en el pasado del protagonista. Asímismo buscan localización en las Islas Canarias para posibles escenas de la luna de miel de los protagonistas.

50 Sombras de Grey es una historia erótica centrada en el atractivo millonario Christian Grey y la estudiante Anastasia Steele. Ambos se encuentran en Vancouver rodando las primeras escenas de una película que ha tenido una tormentosa preproducción debido a la polémica suscitada en las redes sociales que rechazaron los nombres de los primeros actores que sonaron para los papeles estelares. Junto a Dakota Johnson y Jamie Dornan estarán en el reparto Marcia Gay Harden y la cantante Rita Ora, que darán vida, respectivamente, a la madre adoptiva y la hermana del protagonista, Jennifer Ehle, Eloise Mumford, Victor Rasuk, Luke Grimes y Max Martini.

La novela de James tiene su origen en un viaje que hizo la escritora a Italia hace unos años con la intención de comprar una villa. Entonces conoció a Alessandro Proto, fundador y presidente de la agencia inmobiliaria Proto Organization, que ha conseguido casas para personajes como Brad Pitt o George Clooney.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_