_
_
_
_
_

La cocina de los ‘peques’

TVE estrena la versión infantil del concurso culinario ‘MasterChef‘ Serán cuatro programas que se emitirán en Navidad

Momento de 'Masterchef junior'.
Momento de 'Masterchef junior'.

La 1 de Televisión Española estrenará el próximo lunes (22.15) MasterChef Junior, la versión infantil de su exitoso programa culinario. Participarán 16 chicos de entre ocho y 12 años que, siguiendo la estela de los mayores, elaborarán platos refinados que serán valorados por un jurado formado por los cocineros Samanta Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez Rey. Además del lunes 23, el programa se emitirá los días 25 y 30 de diciembre y el 6 de enero, día de Reyes.

Durante la emisión de MasterChef Junior, producido por TVE y Shine Iberia, los jóvenes participantes se enfrentarán a pruebas individuales y colectivas. En estas, según responsables de la cadena, “se tendrá el mismo nivel de exigencia que los retos de la versión de adultos”. Quien resulte vencedor se llevará un premio de 12.000 euros para su formación académica.

Los 16 concursantes han sido seleccionados en un casting donde participaron más de 3.000 aspirantes. “Se ha buscado a niños que tuvieran conocimientos de cocina. Pero han recibido apoyo permanente con clases de cocina y tutoriales sobre los electrodomésticos y utensilios culinarios”, reconoció este jueves Macarena Rey, productora ejecutiva de Shine Iberia, durante la presentación del programa.

Los 16 niños han sido seleccionados en un ‘casting‘ con 3.000 aspirantes

Al igual que la versión para adultos, cuyo desenlace fue visto por más de cinco millones de espectadores, MasterChef Junior estará presentado por la ex Miss España Eva González. Ambas ediciones se han rodado en los estudios Buñuel de TVE. Y los pequeños viajarán, entre otros destinos, al parque temático Disneyland París. “En esta edición tiramos la casa por la ventana”, aseguró Macarena Rey, de Shine Iberia. Sin embargo, el director del área de televisión de TVE, Alejandro Flórez, no reveló el coste de dinero público que el programa tiene para la cadena. “No damos el presupuesto porque es una información confidencial entre dos empresas. Televisión Española asume la parte que no cubre el patrocinio”, se escudó.

Según expresó la directora de Contenidos de TVE, Montse Abbad, MasterChef Junior busca “enseñar” a comer. Para ello visitarán el plató la divulgadora gastronómica Ada Parellada y Elena Roura, responsable del departamento de salud de la Fundación Alicia, dedicada a la innovación tecnológica en cocina. Según varios estudios, el 54% de la población española y cerca del 30% de los menores son obesos.

Durante los cuatro episodios los pequeños talentos culinarios también recibirán la visita del grupo musical juvenil Auryn, el actor Eduardo Casanova, quien interpretó a Fidel en Aída (Telecinco), y el finalista de la edición senior del concurso, Fabián León.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_