_
_
_
_
_

Los empresarios consideran ‘inaceptable’ el veto de las figuras a la Maestranza

El sector llama al diálogo urgente y reclama el abaratamiento de las producciones de los espectáculos taurinos para que se rebaje el precio de las entradas

Antonio Lorca
Morante de la Puebla, de espaldas, en la plaza de la Maestranza.
Morante de la Puebla, de espaldas, en la plaza de la Maestranza.julián rojas

Los empresarios taurinos integrados en la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) y la Asociación de Jóvenes Empresarios Taurinos (ASOJET) consideran "inaceptable e injustificado" el veto impuesto por cinco figuras del toreo a los gestores de la plaza de la Maestranza al tiempo que hacen un llamamiento al diálogo "a la mayor brevedad".

Como se recordará, los diestros Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares, Perera y Talavante se sintieron ofendidos por unas declaraciones de Eduardo Canorea, empresario sevillano, en las que descalificaba a los representantes de los toreros y solicitaba una rebaja de los costes de los espectáculos taurinos.

El sector empresarial ha hecho causa común con los representantes de la plaza sevillana, y tras una reunión extraordinaria celebrada en el día de hoy han redactado un comunicado en el que olvidan el motivo fundamental del enfado de los toreros y muestran su conformidad con "la necesidad del abaratamiento del precio de las entradas, para lo que resulta imprescindible la reducción de los costes de producción del espectáculo".

Las asociaciones empresariales defienden "el derecho fundamental a la libertad de empresa y la no injerencia de terceros en las relaciones entre propiedad y adjudicatarios", y, en consecuencia, califican como ‘injustificada e inaceptable’ la postura de los cinco matadores de no torear en la plaza de Sevilla mientras la siga gestionando la Empresa Pagés.

Entienden, asimismo, que la fiesta de los toros ‘no puede permitirse la confrontación en el sector’, solicitan ‘diálogo y consenso’, y ofrecen ‘una reunión a la mayor brevedad posible para desbloquear esta situación, que perjudica es a la afición de Sevilla, a quien nos debemos todos’.

Rubén Pinar recibe el alta

El diestro Rubén Pinar ha recibido a primera hora de esta tarde el alta en el Hospital Universitario de Albacete, donde estaba ingresado desde el pasado jueves con un fuerte traumatismo craneoencefálico que se le originó tras recibir una voltereta cuando lidiaba a puerta cerrada un toro en la ganadería de Nazario Ibáñez.

Trasladado en primera instancia al hospital de Yecla fue evacuado al de la capital albaceteña cuando los médicos constataron la gravedad de la lesión. De hecho, el torero tuvo que ser intervenido de urgencia a causa de un hematoma, y su recuperación ha sido satisfactoria. El pasado lunes pasó a planta y ahora continuará la recuperación en su domicilio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_