_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘El hormiguero’ cierra por vacaciones con Iker Casillas como último invitado

‘Torres y Reyes’ recibe a la actriz Belén Rueda Intensa colaboración paterno-filial en ‘Castle’

21.45 / Antena 3

Iker Casillas, el último invitado del año en ‘El hormiguero’

Antena 3 emite esta noche la última edición del año de El hormiguero. Y lo hace con la presencia como invitado de Iker Casillas (en la imagen). El guardameta del Real Madrid y de la selección charlará con Pablo Motos, entre otras muchas cosas, del trabajo que realiza la Fundación Iker Casillas. Pero también comentará toda la actualidad que le rodea y repasará los momentos más emocionantes que ha vivido en su carrera.

13.25 / laSexta3

Cowboy de medianoche

Midnight cowboy. Estados Unidos, 1969 (108 minutos). Director: John Schlesinger. Intérpretes: Dustin Hoffman, Jon Voight, John McGiver.

Drama urbano duro, violento, desmitificador y nada esperanzador por el que desfilan chulos, chaperos y colgados varios en el Nueva York de los años sesenta. A título de curiosidad, este filme fue la primera cinta clasificada X en Estados Unidos ganadora del Oscar a la mejor película del año (también obtuvo la estatuilla al mejor director, John Schlesinger, y guion adaptado). Imprescindible.

19.30 / Canal + Liga

Últimos choques de los dieciseisavos de Copa

La Copa del Rey decide esta noche los últimos pasaportes para los cuartos de final. En esta jornada se disputarán cuatro partidos: Valencia-Gimnàstic de Tarragona, Espanyol-Real Jaén, Rayo Vallecano-Valladolid (todos a las 19.30) y Athletic-Celta (21.30).

22.30 / Cuatro

Intensa colaboración paterno-filial en ‘Castle’

Difícil caso para el escritor Richard Castle. En esta entrega, titulada De tal palo, tal astilla, Alexis, su hija, le pide que le ayude a demostrar la inocencia de Frank Henson, un preso condenado a muerte y cuya ejecución tendrá lugar dentro de tres días. Con la ayuda de la agente Beckett, padre e hija investigan el crimen que se le atribuye y descubrirán sorprendentes secretos que podrían marcar el destino inmediato de Frank.

22.30 / TVE-1

Los pájaros

The birds. Estados Unidos, 1963 (115 minutos). Director: Alfred Hitchcock. Intérpretes: Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy.

Uno de los filmes más surrealistas y personales de Alfred Hitchcock. En esta maravillosa cinta, basada en un relato de Daphne du Maurier, se narra la odisea de una mujer que tras llegar a un pueblecito de la costa californiana, Bodega Bay, verá cómo será atacado por una enloquecida banda de pájaros. Una reflexión sobre la angustia humana que convirtió a Tippi Hedren en la gran estrella del momento.

22.50 / La 2

‘Torres y Reyes’ recibe a la actriz Belén Rueda

Esta semana, Torres y Reyes aborda el debate titulado ‘La rebelión de las cosas’, objetos que se conectan entre sí y adquieren vida propia para hacer la vida más fácil. En la entrevista estará la actriz Belén Rueda, que estrena la película Ismael, dirigida por el cineasta Marcelo Piñeyro y en la que comparte reparto con Mario Casas, Sergi López y Juan Diego Botto. El cierre musical vendrá de la mano del espectáculo argentino Las reinas del marabú.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_