_
_
_
_
_

Egipto pide a Sotheby’s que no subaste 23 antigüedades egipcias

Mohamed Ibrahim, ministro de Antigüedades, ha solicitado que se adopten las medidas pertinentes

Subasta en la casa Sotheby' s de Londres, en 2009.
Subasta en la casa Sotheby' s de Londres, en 2009.Kirsty Wiggles Worth

Egipto ha pedido a la casa de subastas Sotheby's que no subaste 23 antigüedades egipcias supuestamente sacadas del país de manera ilegal, informó hoy el ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim. El ministro señaló, en un comunicado, que la semana pasada solicitó al Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores que adopte las medidas pertinentes, después de que su departamento detectara que esos 23 objetos habían sido puestos a la venta.

Las autoridades egipcias también pidieron que la Interpol investigue cómo esas piezas fueron sacadas de Egipto y que Sotheby's presente la documentación que pruebe que son de su propiedad.

En caso de que no existan esos documentos, el Ministerio de Antigüedades advirtió de que adoptará las medidas necesarias para recuperarlas, y recordó que vigila en internet todo intento de vender piezas arqueológicas egipcias en cualquier lugar del mundo.

Según la nota, las 23 piezas son estatuillas, bustos, vasijas y trozos de rocas con inscripciones que datan de diferentes épocas faraónicas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_