_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Juan de los Muertos’: La Habana sufre una jocosa invasión zombi

Buenafuente recibe a Fernando Romay en ‘En el aire’ Una nueva cita con la Copa del Rey de fútbol

22.00 / La 2

Juan de los muertos

Cuba, 2011 (100 m.). Dir.: Alejandro Brugués. Intérpretes: Alexis Díaz de Villegas, Blanca Rosa Blanco, Jazz Vilá, Elsa Camp, Andrea Duro.

“Juan de los Muertos: matamos a sus seres queridos”. Este es el carcajeante lema que adoptan un par de pícaros cubanos para enfrentarse con una invasión zombi que arrasa la isla y, de paso, para prosperar un poco. Juan de los muertos combina un agudo análisis sociológico (los protagonistas observan una desolada calle de La Habana, con varios muertos vivientes al fondo y afirman “No veo nada raro; todo está igual”) con los códigos del cine terrorífico, todo ello amparado por una desvergonzada capa de comedia. Así, la película hace gala de un costumbrismo bien entendido, una sana desfachatez y una estupenda colección de divertidos gags.

15.30 / Paramount Channel

Lawrence de Arabia

Estados Unidos, 1962 (209 minutos). Director: David Lean. Intérpretes: Peter O'Toole, Alec Guinness, Anthony Quinn, Omar Sharif.

Paramount Channel rinde homenaje al desaparecido Peter O'Toole con la emisión de esta obra memorable, que cimentó el prestigio del actor. Su trayectoria lo llevó a protagonizar ocho candidaturas al Oscar; la Academia de Hollywood, ciega en tantas ocasiones, lo consideró merecedor únicamente de un premio honorífico en 2003. Lawrence de Arabia, que combina aliento épico, reflexión política y tormento existencial, encumbra al personaje de T. S. Lawrence, escritor y militar británico que lideró la rebelión de las tribus de beduinos contra la invasión turca.

22.00 / laSexta y Canal + Liga

Regresan los cruces de la Copa del Rey de fútbol

La competición de Copa pone en juego los partidos de vuelta de la ronda de dieciseisavos. Esta noche, laSexta emite en directo el duelo entre Barcelona y Cartagena, a las 22.00 (los azulgrana vencieron en la ida con un cómodo 1-4). A la misma hora, Canal + Liga hace lo propio con el enfrentamiento entre Granada y Alcorcón, que parte con ventaja para los granadinos, tras ganar el encuentro de ida por 2-0.

22.30 / TVE-1

Llega el concierto final para ‘Generación Rock’

La banda de Generación Rock afronta su reto más importante: ante más de 1.600 personas, los rockeros mostrarán lo aprendido en el programa en un gran concierto final en el Teatro Circo Price de Madrid. Antes también encontrarán tiempo para realizar los últimos ensayos, para visitar ‘La mañana’, de TVE, y ‘Juntos paso a paso’, de RNE, además de aprender a usar las redes sociales para mantener el contacto después del programa.

24.00 / laSexta

Buenafuente y Berto reciben a Fernando Romay

El espacio En el aire plantea una nueva cita con los espectadores. Esta noche, el programa recibirá la visita del ex jugador de baloncesto Fernando Romay. Por otra parte, a la presencia habitual de Berto Romero, Jorge Ponce, Bob Pop y Belén Cuesta se sumará la colaboración semanal de Pau García-Milà, que se encargará de husmear en el terreno de las nuevas tecnologías y probará en el plató una de las novedades del mercado.

2.00 / Canal + Deportes

Pulso en la NBA entre los Grizzlies y los Lakers

La NBA acoge el duelo entre Memphis Grizzlies y Los Angeles Lakers, dos equipos que caminan con paso vacilante esta temporada: los Grizzlies firman 10 victorias y 13 derrotas, mientras que los Lakers han vencido 11 partidos y han perdido 12.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_