_
_
_
_
_

Luis del Olmo apaga el micrófono

El periodista anuncia del abandono definitivo de la radio después de medio siglo en las ondas

Luis del Olmo junto a Vicente del Bosque.
Luis del Olmo junto a Vicente del Bosque.

El periodista Luis del Olmo se ha despedido definitivamente de los oyentes el viernes 13. Y lo ha hecho con una entrevista al seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, en las ondas de Radio Nacional. El periodista leonés se ha dirigido a los oyentes para despedirse de ellos tras más de 50 años ante el micrófono: "Después de muchos años dando los 'buenos días, España' ha llegado el momento de decir adiós. Un adiós que esta vez no es un 'hasta luego'. Mi olfato me dice que hay que bajar el telón definitivamente. Así que, con estas palabras, apago el micrófono, mi viejo compañero durante más de medio siglo".

A los 76 años, el reconocido periodista radiofónico, ha confesado que le ha costado mucho dar el paso. "Hago las maletas y me voy a casa. No ha sido fácil tomar esta decisión, pero ahora toca guardar silencio y escuchar cómo hace la radio y cómo la viven otros compañeros".

En su despedida, ha tenido un recuerdo para sus oyentes en sus diversas etapas: "A mis amigos, a los que me han seguido a través de la cadena Cope, Onda Cero, Punto Radio y esta emisora entrañable en la que comencé y termino, Radio Nacional de España, mis recuerdos, mi amistad y mi agradecimiento. Gracias a todos por haber tenido la paciencia de escucharme y llegar hasta aquí".

Luis del Olmo ha concluido su despedida de los micrófonos avisando, no obstante, de que "quizá me encuentren en otro medio, nada que ver con la radio, si ese es su deseo".

Del Olmo regresó a RNE en mayo, 40 años después de haber puesto en antena en esa misma emisora su legendario magacín matinal Protagonistas, que paseó por varias cadenas, para hacer una entrevista semanal de media hora a un personaje de actualidad todos los viernes. El periodista había visto poco antes cómo había desparecido de las ondas Protagonistas tras el el cierre de Punto Radio, la última cadena en la que trabajó.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_