_
_
_
_
_

Titulares seriéfilos de la semana (9-13 de diciembre)

Natalia Marcos

La séptima temporada de Californication será la última. Showtime ha decidido no seguir estirando la serie protagonizada por David Duchovny y dirá adiós esta primavera. Además, el American Film Institute ha elegido las diez mejores series de 2013 y el Sincato de Actores de Hollywood ha anunciado los candidatos a sus premios. Repasamos los titulares seriéfilos de una semana con muchos tráilers y con la noticia de que a dos personajes de Homeland los veremos mucho menos en la próxima temporada.

Lunes 9

- Las mejores series del año para el American Film Institute

Con el final del año llega también las listas que repasan lo mejor de los últimos 12 meses. Una de las listas más esperadas es la del American Film Institute (AFI), que publica cada año su selección de las mejores películas y series del año. En el apartado televisivo, los AFI Awards han destacado las siguientes series (en orden alfabético): The Americans, Breaking Bad, Juego de tronos, The Good Wife, House of cards, Mad Men, Masters of Sex, Orange is the new black, Scandal y Veep. Una lista con muchos estrenos de este año, que deja fuera títulos como Homeland y que, como el resto de clasificaciones, ha generado diversas reacciones.

Theamericans

- La séptima temporada de Californication será la última

Showtime ha decidido cancelar Californication, pero será tras emitir su séptima temporada, que arrancará en Estados Unidos en abril. La decisión parece que ya estaba prácticamente tomada desde el final de la sexta entrega, y todos los implicados acordaron que los próximos 12 capítulos sean los últimos de la serie protagonizada y producida por David Duchovny. Adiós a Hank Moody.

- Friday Night Lights no tendrá película

Después de muchos tira y afloja, de declaraciones enfrentadas de los protagonistas y de darle muchas vueltas, ya hay veredicto: no habrá otra película de Friday Night Lights. Así lo ha confirmado el productor ejecutivo Peter Berg. "Hemos hablado sobre ello, algunas personas pensaban que era una buena idea, otras no. He llegado a pensar que probablemente no sea una buena idea y dudo mucho que vaya a ocurrir". Entre las personas que apoyaban la película se encontraba Connie Britton, mientras que Kyle Chandler no se había mostrado partidario de continuar con la historia en la gran pantalla sobre todo porque ya hay una película anterior en la que se basaba la serie.

Fnl

- Tráiler de la tercera temporada de Sherlock

Sigue el goteo de novedades sobre los próximos capítulos de Sherlock. Esta vez fue un tráiler de un minuto con imágenes de los nuevos episodios. Además, también han lanzado el mismo tráiler pero en versión interactiva, con más información sobre ciertos personajes y más escenas.

- La miniserie de La semilla del diablo

La cadena NBC ha dado luz verde a una adaptación televisiva de La semilla del diablo en forma de miniserie de cuatro partes. La producción de la serie, cuyo proyecto rondaba los despachos del canal desde el verano pero que hasta ahora no contaba con el sí definitivo, arrancará en enero en París. La serie estará basada en la novela escrita por Ira Levin y en la que se inspiró la película dirigida por Roman Polanski en 1968. Todavía no se conocen detalles sobre el casting para la serie.

Semilladiablo

Miércoles 11

- Nominados a los SAG Awards, los premios del Sindicato de Actores

Un día antes de que se conocieran las candidaturas a los Globos de Oro (y que ya comentamos en el blog), el Sindicato de Actores de Hollywood hizo públicos los nombres nominados a sus premios, los SAG Awards. Breaking Bad es la serie con más candidaturas, incluyendo mejor casting y mejor actor y actriz protagonista. Entre las ausencias, destacan The Good Wife, Orange is the new black o Mad Men. Y sí, como en los Globos de Oro, aquí también está nominada Kerry Washington por Scandal. Listado completo de candidatos.

Breaking-bad

- FX da luz verde a Tyrant, de los creadores de Homeland

Tyrant ya ha pasado de proyecto a serie tras el visto bueno definitivo de FX. Se trata de la nueva serie de Howard Gordon y Gideon Raff, productores de Homeland, que narrará la historia de una familia estadounidense que se ve envuelta en las turbulencias de un país de Oriente Medio. La serie contará también con la participación de Craig Wright (A dos metros bajo tierra, Lost). Está previsto que se estrene en el próximo verano.

- Showtime renueva Episodes por una cuarta temporada

Todavía no se ha estrenado la tercera temporada (lo hará el 12 de enero en Estados Unidos tras haber estado fuera de antena durante año y medio) y Episodes ya tiene asegurada la cuarta. La comedia protagonizada por Matt LeBlanc tendrá otra entrega más de nueve capítulos que empezará a grabarse en 2014.

Episodes

Jueves 12

- Dos avances de la segunda temporada de The Americans

En febrero arrancarán los nuevos capítulos de The Americans en el canal FX. La serie de espías en el Estados Unidos de finales de la Guerra Fría volverá para una segunda temporada de la que han llegado pocas noticias todavía pero sí un par de breves avances que no muestran todavía imágenes de los nuevos episodios.

- Showtime no sigue adelante con la serie The Vatican

Tener a Ridley Scott como director y a Kyle Chandler haciendo de cura no han sido motivos suficientes para convencer a Showtime, que ha decidido no seguir adelante con The Vatican. El proyecto se había presentado como un thriller sobre religión, poder y política situado en la cúpula del poder de la Iglesia católica, donde Chandler interpretaría al cardenal Thomas Duffy, el progresista arzobispo de Nueva York. El coste del proyecto y algunas desavenencias entre el guionista y la cadena parece que han sido los responsables de que la serie se haya quedado en nada.

- Avance de la segunda temporada de House of cards

Tras el breve teaser que protagonizaba Robin Wright y que serivió para que Netflix anunciara la fecha en la que iba a lanzar la segunda temporada de la serie (14 de febrero), House of cards ya tiene un tráiler más largo con imágenes de los nuevos capítulos. Además, la serie sigue asentándose en las galas de premios y a los Globos de Oro acudirá como la serie con más nominaciones, con un total de cuatro opciones a premio (serie dramática, actor, actriz y actor de reparto).

Viernes 13

- Matthew Perry prepara una nueva versión de La extraña pareja para CBS

Tras el final de Friends, Matthew Perry no ha tenido suerte en sus intentos en la pequeña pantalla. Studio 60, de Aaron Sorkin, solo se mantuvo en antena una temporada, igual que Mr. Sunshine y Go On, cancelada la pasada primavera tras terminar su primera y única temporada. El actor lo va a volver a intentar, esta vez con una nueva versión de La extraña pareja en la que participará como protagonista, guionista y productor ejecutivo. En ella, interpretará el papel de Oscar, mientras que para Felix todavía no se ha decidido el actor.

- Dos personajes de Homeland no repetirán como regulares en la cuarta temporada

Todavía no ha terminado la tercera temporada de Homeland (esta madrugada se emite su último capítulo en Estados Unidos) y ya se empiezan a conocer datos de la cuarta. Dos de personajes que en las primeras temporadas fueron recurrentes dejarán de serlo en la cuarta temporada. [Aviso: si consideras que saber sus nombres es un spoiler, no sigas leyendo] De hecho, esos dos personajes ya han participado mucho menos en la segunda mitad de la temporada actual. Se trata de Jessica Brody (Morena Bacarin) y Dana (Morgan Saylor), uno de los personajes más odiados de la serie (aunque la actriz cuenta con muchos defensores también). ¿Qué supondrá para el devenir de la serie?

Homeland

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- 'The Wrong Mans' y 'London Irish': dúo de humor británico, por Natalia Marcos

- La revolución de las series que vino de Francia: los muertos que viven, por Guillermo Altares

- Candidatos a los Globos de Oro: sorpresas, ausencias y novedades, por Natalia Marcos

- La excelencia de la máquina ('Person of interest'), por Toni García

- Avance de la quinta temporada de 'Community'

Las últimas noticias también las seguimos de forma diaria a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Comentarios

Lo de Matthew Perry no es tan grave como lo pintan. Porque, aunque es cierto que Mr Sunshine era mala malísima, tanto Go On como (sobre todo) Studio 60 sí que merecieron la pena, cancelaciones aparte. Go On tenía un puntillo Community y tenía su gracia, no me pareció justificado que se la cargaran.
Unos premios sin The Walking Dead no me merecen ningun respeto...
Qué pena lo de la serie sobre el Vaticano en Showtime xq prometía...
He visto algunos capítulos de Californication, no es nada del otro mundo, pero al final, no sé por qué, me excitaba y me entraban de ganas de sexo. Lástima que en España no esté teniendo continuidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_