_
_
_
_
_

La empresa de la Maestranza llama a la cordialidad y pide perdón a José Tomás

Eduardo Canorea asegura que la plaza tiene las puertas abiertas para las cinco figuras que el pasado jueves amenazaron públicamente con no volver a anunciarse allí

Antonio Lorca
José Tomás toreando en Huelva en 2012.
José Tomás toreando en Huelva en 2012. julián rojas

Eduardo Canorea, uno de los empresarios de la Real Maestranza de Sevilla, ha hecho un llamamiento a la cordialidad, pide disculpas a José Tomás y asegura que la plaza tiene las puertas abiertas para las cinco figuras que el pasado jueves amenazaron públicamente con no volver a anunciarse en la capital andaluza mientras continuaran al frente los actuales gestores.

Así lo explica Canorea en un comunicado dirigido a Morante, Manzanares, El Juli, Perera y Talavante, en el que señala que "estas líneas son para dejar muy claro que lo expresado por mí ante la prensa sevillana el pasado 27 de noviembre no fue más que mi idea de los males que aquejan el presente de la Fiesta y la importancia de que fueran ustedes, personalmente, los que estuvieran presentes en el necesario diálogo con los empresarios y demás sectores, en lugar de unos señores matadores de toros que ya no ejercen la profesión, cuyas personas son tan respetables como las suyas y la mía".

Añade el empresario que respeta profundamente a estas personas y a su oficio y que se limitó a dar su opinión. "Por otra parte", continúa, "la familia Pagés-Canorea lleva más de ochenta años al frente de la plaza de toros de Sevilla, y siempre ha cumplido todos sus compromisos y obligaciones con todas las partes que ha tenido que tratar, sin excepciones, y lo ha hecho desde la consideración a todo el mundo. Esta trayectoria también merece respeto".

Incide Canorea en que "los tiempos que corren son difíciles y la Fiesta lo está pasando mal; por eso, les hago sentidamente un ruego: volvamos a la cordialidad que ha presidido nuestras relaciones hasta aquí y procuremos estar a la altura de las circunstancias".

Reitera, finalmente, que la plaza tiene sus puertas abiertas ‘para todos ustedes, porque la afición lo merece y la Fiesta lo necesita’.

Y termina con una alusión a José Tomás, a quien se refirió en la rueda de prensa del 27 de noviembre cuando fue preguntado sobre su posible contratación para el próximo año. ‘Si quiere la recaudación, -dijo entonces-, que se vaya a Senegal’. Rectifica ahora y señala en la nota que ‘no quiero concluir sin decir que debí haber dejado el Senegal para los senegaleses; discúlpeme José Tomás. Ha sido una expresión desafortunada’.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_