_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Salvados’ indaga en el origen de las preferentes

Una obra maestra de David Lynch: ‘El hombre elefante’ La 16ª jornada de Liga incluye cuatro interesantes partidos

21.30 / laSexta

Una mirada al origen de las preferentes, en ‘Salvados’

Un domingo más, Jordi Évole se pone al frente de Salvados. En esta ocasión, el programa analiza el origen de las preferentes y habla con Antoni Serra Ramoneda, presidente de Caixa Catalunya durante 20 años; también se cita con un ex director de oficina de Bankia y con Manuel Conthe y Julio Segura, dos de los presidentes que estuvieron al frente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, cuando estalló el boom de las preferentes.

15.35 / laSexta

Trece días

Thirteen days. EE UU, 2000 (145 m.). Director: Roger Donaldson. Intérpretes: Kevin Costner, Shawn Driscoll, Bruce Greenwood.

Durante 13 días, el planeta estuvo al borde de una tercera guerra mundial: ocurrió con la famosa crisis de los misiles cubanos, en pleno apogeo de la guerra fría. Roger Donaldson, un director habitualmente anodino, se sumerge en un apasionante entramado político y dibuja las tensas negociaciones diplomáticas que hacen vibrar una trama tan prolija como excitante. Aunque el filme se resienta de una puesta en escena demasiado aséptica, resulta sólido y absorbente, además de beneficiarse de un potente trabajo de Kevin Costner.

20.30 / La 2

Un manual de escritura, en el espacio 'Página 2’

La sección ‘El escritor’, del espacio Página 2, sigue las peripecias de un supuesto joven literato a lo largo de la gestación y edición de un libro. El programa ofrece hoy una entrega especial en la que ‘El escritor’ se convierte en un reportaje en el que los espectadores asisten a un manual de escritura, con la intervención de nombres de la talla de Enrique Vila-Matas, Alicia Giménez Bartlett, Manuel Vicent y Julio Llamazares, entre otros.

21.00 / Canal + 1, Canal + Liga y GolT

Llegan una cuádruple cita con la 16ª jornada de Liga

Cuatro citas futbolísticas para los aficionados: Canal + 1 emite el duelo entre el Atlético de Madrid y el Valencia (21.00). Por su parte, Canal + Liga y Gol T ofrecen el Almería-Espanyol (12.00), el Real Sociedad-Betis (17.00) y el Sevilla-Athletic (19.00).

21.30 / Cuatro

Novena temporada de ‘Mentes criminales’

La Unidad de Análisis de Conducta cuenta con un nuevo jefe en la novena temporada de Mentes criminales. Un experto agente federal, interpretado por el actor Esai Morales, asume el liderazgo de los agentes en una temporada que acumulará peripecias: la doble entrega de esta noche muestra cómo el equipo trata de dar caza a un asesino múltiple que mata mujeres con métodos rituales en Arizona.

22.25 / TCM

El hombre elefante

The elephant man. Estados Unidos, 1980 (125 m.). Director: David Lynch. Intérpretes: Anthony Hopkins, John Hurt, Anne Bancroft, John Gielgud.

En el año 1980, David Lynch no era aún el encumbrado director de obras como Terciopelo azul y Corazón salvaje. Pero sí era un cineasta de asombroso rigor visual, sobrado de sabiduría narrativa. El hombre elefante es un filme terrible, pero también bellísimo, que relata la historia real de John Merrick, un hombre brutalmente deformado, explotado sin reparo como atracción de feria. De su mano, sin baratos efectismos, Lynch sitúa al espectador ante un feroz retrato de la intolerancia y la crueldad humanas. Por descontado, una obra maestra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_