_
_
_
_
_

Ramón Colom, presidente de FAPAE

La junta le ha elegido nuevo responsable de los productores audiovisuales españoles por mayoría absoluta

La Junta Directiva de FAPAE ha elegido hoy a Ramón Colom como el nuevo presidente de la Confederación de productores audiovisuales españoles por mayoría absoluta.  En el programa electoral presentado por el nuevo presidente de FAPAE están consensuados los intereses de todos los productores de cine, televisión, animación y documental, así como los de todos los territorios representados en la Confederación, Ramón Colom ha expuesto ante la Junta Directiva las líneas en las que trabajará en los próximos cuatro años al frente de la patronal de los productores audiovisuales españoles.

Ramón Colom  sustituirá a Joxe Portela, que ocupaba la presidencia de la Confederación de forma transitoria tras dejar el cargo Pedro Pérez en el mes de julio. Ramón Colom estará al frente de los productores españoles durante los próximos cuatro años, según marcan los estatutos de la Confederación.

Colom, quien también ocupa la presidencia de PROA (Productors Audiovisuals Federats) hasta el mes de abril de 2014, había concurrido a las elecciones con un programa en el que están consensuados los intereses de todos los productores de cine, televisión, animación y documental, así como los de todos los territorios representados en la Confederación. En su programa alude a la dificultad del actual periodo, con graves problemas en el sector audiovisual, tanto económicos, estructurales, como legislativo. Ramón Colom, según señala,  "mantiene el propósito de seguir trabajando intensamente en la representación y defensa de los intereses profesionales y empresariales del sector de la producción audiovisual española".

Entre sus prioridades están la puesta en marcha de un nuevo modelo (concretando el trabajo que se está realizando con las administraciones y los diferentes agentes del sector en la Comisión Mixta). “Lo más urgente ahora es que se defina cómo y cuándo se va a realizar el pago de las ayudas a la amortización de los años 2011 y 2012, para posteriormente poner en marcha el nuevo modelo”, ha destacado Colom.

En este sentido, el nuevo presidente de FAPAE ha trasladado a las diferentes administraciones su disposición para lograr la estabilidad y el crecimiento de una industria económicamente sostenible, así como mantener y establecer acuerdos, pactos y convenios con el resto de agentes que trabajan en el sector audiovisual.

Ramón Colom ha resaltado ante la Junta Directiva de la Confederación, que se ha celebrado en la Academia de Cine, la necesidad, en este nuevo periodo, de fomentar la comunicación interna y consolidar, en una sola voz, los intereses de todos los productores audiovisuales españoles a través de FAPAE.

Ramón Colom Esmatges, estudia Ciencias Políticas y Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona y comienza a trabajar en Radio España de Barcelona (1973) como presentador de programas musicales y redactor de informativos. En 1990, fue nombrado director de Televisión Española S.A. y Administrador Único de la Sociedad, desempeñando esta responsabilidad hasta el 30 de junio de 1996, cuando en septiembre de ese mismo año, se incorpora a la empresa Mediapark S.A. donde lidera, hasta abril de 1.998, el área de formación y de nuevos proyectos de la empresa.

En este período crea y dirige el Máster de Gestión de Empresas Audiovisuales, en un acuerdo de colaboración entre Mediapark S.A. y la Universitat Ramón Llull de Barcelona. Diseña y crea también numerosos canales de televisión que son incorporados a las plataformas digitales. Posteriormente asume el cargo de presidente de SAGRERA AUDIOVISUAL, empresa dedicada a los contenidos audiovisuales hasta 2010. Actualmente es presidente de ABORDAR Holding, dedicada a la distribución y producción de contenidos audiovisuales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_