_
_
_
_
_

Las nuevas caras de ‘El hobbit’

La segunda parte (de tres) de la adaptación de la obra de Tolkien llega a las salas 'La desolación de Smaug' presenta personajes que no están en los libros y recupera antiguos

Fotogalería con las novedades de 'El hobbit. La desolación de Smaug'
Fotogalería con las novedades de 'El hobbit. La desolación de Smaug'

Entre los años 20 y 50 del siglo pasado, J.R.R. Tolkien ideó una mitología en sus novelas de la trilogía de El Señor de los Anillos, El hobbit y El Silmarillion, aparte de poemas y cuentos cortos. De su imaginación surgieron miles de personajes, decenas de razas fantásticas (orcos, elfos, enanos, hobbits...), centenares de lugares sombríos y únicos y docenas de mitos. En los años 60 todo este compendio se popularizó, dando lugar a una de las sagas de la literatura fantástica más veneradas en todo el mundo. Con el cambio de siglo, el cineasta Peter Jackson se animó a plasmar en tres películas la trilogía principal, El señor de los anillos. El éxito fue descomunal y tras varios años de preparación, con la colaboración incluso de Guillermo del Toro (que al final se retiró del proyecto), Jackson se lanzó a llevar al cine también la novela El hobbit, la historia de lo que ocurre antes de la trilogía.

Pero Jackson no se contentó con hacer una sola película de un libro de poco más de 300 páginas, sino que decidió volver a hacer una trilogía cinematográfica. Para ello no ha dudado en tirar de datos, personajes y situaciones de los apéndices que Tolkien incluyó en su obra y en crear su propia mitología cinematográfica al recuperar personajes de El señor de los anillos, como Legolas (Orlando Bloom), y crear nuevos, como la elfa Tauriel, interpretada por Envageline Lilly. Incluso se atrevió a dejar de lado en la primera trilogía que dirigió a un personaje muy querido por los seguidores de la saga como es Tom Bombadil..

El hobbit: La desolación de Smaug (que se estrena en España este viernes, 13 de diciembre) es la segunda entrega de la nueva trilogía y continúa con la aventura de Bilbo Bolsón (Martin Freeman) en su misión junto a 13 enanos y el mago Gandalf (Ian McKellen) hacia la Montaña Solitaria, habitado por el dragón Smaug. La primera película se estrenó en cines en diciembre de 2012 y la tercera y última está prevista para diciembre de 2014.

Todas las novedades de la nueva película, en esta fotogalería:

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_