_
_
_
_
_

Massive Attack encabeza el cartel de Sónar 2014

La banda de Bristol, James Holden, Jon Hopkins o Moderat, primeros nombres que anuncia el festival de música electrónica

Daniel Verdú
El grupo Massive Attack
El grupo Massive Attack

Massive Attack, una de las bandas señeras de las últimas dos décadas en la música electrónica, padres del trip-hop, aquel sonido convertido en banda sonora de los noventa surgido a orillas del río Avon de Bristol, serán uno de los cabezas de cartel de la 21ª edición de Sónar en Barcelona. La banda ha escogido el certamen para el estreno mundial de su nuevo show, que según los organizadores, explorará de nuevo los límites entre arte, tecnología y política de la mano de Robert Naja. El festival se celebrará el 12, el 13 y el 14 de junio y ha empezado esta mañana a desvelar algunos de los nombres que lo integrarán.

Además de la banda de Bristol, Plastikman (el alias artístico y más tecnológico de Richie Hatwin, hoy convertido en todo un empresario y promotor de la música electrónica), presentará también su nuevo espectáculo: Objekt. Un obelisco de luz alrededor del cual desplegará su música minimalista en el recinto de Sónar de día. Habrá Hawtin por partida doble. Por la noche volverá a actuar, ya con su nombre real, y en un formato que mixto entre dj set y live, en el que retransmitirá mediante cámaras los detalles de la manipulación del sonido que lleve a cabo durante el show.

Como sucede siempre en Sónar, la segunda capa de nombres del cartel da la impresión de ofrecer una visión mucho más novedosa e interesante para la exploración de los sonidos contemporáneos. De este modo, se presentaron también 23 nombres más que ofrecen un retrato bastante nítido de algunos de los mejores momentos de la electrónica actual. James Holden, por ejemplo, autor de uno de los mejores discos del año (Inheritors), traerá su esperado espectáculo en directo. Jon Hopkins, uno de los hypes del año con su Immunity, alumno aventajado de Brian Eno, lo pondrá también a prueba sobre el escenario.

 Además, el festival ha anunciado también la presencia de Oneohtrix Point Never, uno de los tótems de la experimentación electrónica actual, de los proyectos de los siempre efectivos Caribou y Four Tet, y de Moderat, el trío formado por los alemanes de Modeselektor y Apparat. Una ristra de nombres que se completa con artistas como Evian Christ, Caribou, Matmos, Gesaffelstein, Downliners Sekt, Jessy Lanza, Nisennenmondai, Woodkid, Bonobo y I am Legion, entre muchos otros. En cualquier caso, se trata solo de un avance respecto a los alrededor de 140 nombres que configurarán el cartel completo del festival.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_