_
_
_
_
_

Roban dos obras de arte de Damien Hirst en una galería de Londres

Las piezas sustraídas de uno de los artista vivo más cotizado en el mercado son los cuadros 'Pyronin' y 'Oleoylsarcosine'

Fotografía sin fechar facilitada por la Policía Metropolitana de Londres que muestra la obra 'Pyronin'
Fotografía sin fechar facilitada por la Policía Metropolitana de Londres que muestra la obra 'Pyronin'EFE

El intruso que en la madrugada del lunes forzó la entrada de una galería del oeste de Londres tenía su objetivo bien claro: el robo de dos obras de Damien Hirst que tienen un valor conjunto de 30.000 libras, tal como acaba de confirmar Sctoland Yard. Las piezas sustraídas forman parte de la serie de puntos multicolores que el artista vivo más cotizado en el mercado ha producido en cantidades ingentes.

La policía metropolitana está a la búsqueda de un individuo que forzó la puerta de la Exhibitionists Gallery, en el barrio de Notting Hill, y se llevó los cuadros Pyronin Y (2005) y Oleoylsarcosine (2008) “bien visibles en el maletero de un automóvil negro”, según los detectives encargados del caso que ahora intentan identificar a posibles testigos.

Ganador del premio Turner de arte contemporáneo hace dieciocho años, Damien Hirst es el principal exponente de una generación de artistas conceptuales británicos (Young British Artists o YBA) que dividen a sus acólitos y críticos a partes iguales. Sus animales conservados en enormes peceras de formol o la famosa calavera forrada de diamantes son propuestas que le han procurado fama mundial y una cuenta multimillonaria, amén del reconocimiento del establishment artístico plasmado en una gran retrospectiva que le dedicó la Tate Modern coincidiendo con el Londres olímpico del verano de 2012. Una cifra récord de 463.000 visitantes afluyeron entonces al museo de la orilla sur del Támesis sobre todo para ver de cerca el famoso cráneo con gemas incrustadas, titulado Por el Amor de Dios (For he Love of God).

Entre los trabajos más recientes de Hirst destaca una enorme escultura de bronce que toma la forma de una mujer embarazada y desnuda blandiendo una espada (Verity), y que fue inaugurada el pasado octubre en el puerto de Devon.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_