_
_
_
_
_

La Academia de Cine y Adecco firman un acuerdo para los Goya

Jóvenes desempleados serán contratados para la gala de los Premios de Cine y un creador diseñará los trajes

La Academia de Cine y Adecco han formalizado un acuerdo de patrocinio por el que ambas entidades ofrecerán oportunidades laborales y formativas a jóvenes desempleados con motivo de la 28º edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 9 de febrero de 2014. De esta manera, la Academia de Cine y Adecco han diseñado un abanico de iniciativas en las que contratarán y formarán a jóvenes desempleados, de modo que esta experiencia sirva para darles un "impulso para encontrar el empleo que desean y que puedan vivir su propia película", tal y como ha recalcado el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho.

La primera de las iniciativas se basa en la selección y contratación de cuatro jóvenes que ejercerán como ayudantes de los entregadores de los premios durante la propia ceremonia, que se preparan a lo largo de los días 7, 8 y 9 de febrero. Asimismo, Adecco abrirá un concurso para el diseño de los trajes que lucirán dichos entregadores en la gala, ofreciendo así a un joven creador la oportunidad de dar a conocer su talento a través de sus diseños. La Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) garantizará todos los estándares de calidad y creatividad exigidos.

En una tercera iniciativa, se ofrecerá a cuatro jóvenes participar en el programa formativo Adecco Experience Day, de manera que puedan acompañar durante los ensayos y la ceremonia a los responsables de vestuario, peluquería y maquillaje, producción y protocolo, para conocer así de cerca la actividad de los profesionales de su sector. La directora de márketing y comunicación del Grupo Adecco, Margarita Álvarez, ha asegurado que esta es una "oportunidad laboral y formativa única", con la que ambas partes quieren "huir del patrocinio convencional" y ofrecer algo más a los seleccionados.

Álvarez ha explicado que el proceso de selección de todos estos jóvenes se desarrollará a través de las redes sociales, y ha aclarado que tendrán en cuenta tanto su "perfil" como su "actitud", para tratar así de encontrar a los aspirantes más idóneos para cada actividad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_