_
_
_
_
_

Titulares seriéfilos de la semana (2-6 de diciembre)

Natalia Marcos

Esta semana, la actualidad seriéfila ha estado cargada de anuncios de nuevos proyectos televisivos para las próximas temporadas. Se han hecho oficiales cancelaciones (Ripper Street, Low winter sun) y alguna renovación (The Blacklist). Además, se han anunciado los nominados a los premios del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos y la fecha de regreso de House of cards. Repasamos a continuación los titulares seriéfilos de la semana:

Lunes 2

- History Channel prepara una serie sobre Aníbal

Siguiendo en su apuesta por la producción propia de ficción, History Channel prepara una miniserie centrada en Aníbal Barca, el general cartaginés que, con su ejército y elefantes de guerra y partiendo de Hispania, atravesó los Pirineos y los Alpes con el objetivo de conquistar el norte de Italia. La serie (cuyo título provisional es Hannibal, aunque la lógica dice que tendrá que cambiar para no coincidir con la serie sobre Lecter) estará producida por Halle Berry.

- El hombre lobo, del cine a la serie

La cadena NBC prepara una serie basada en la película de 2010 El hombre lobo, protagonizada por Benicio del Toro y Anthony Hopkins (y que a su vez era un remake de un filme de 1941). La serie estará desarrollada por Daniel Knauf, productor ejecutivo de otra ficción del mismo canal, Dracula. De hecho, podría estar destinada a acompañar a Dracula y Grimm en la noche de los viernes de la cadena.

- Miniepisodio de Sherlock por Navidad

Llevamos tanto tiempo esperando que no nos importa el goteo incesante de información sobre la tercera temporada de Sherlock. Esta semana se ha anunciado que la BBC va a lanzar un miniepisodio el día de Navidad que servirá como precuela de la tercera temporada de la serie. Su título será Many Happy Returns, y estará disponible desde el día de Navidad hasta Fin de año en Red Button, el servicio interactivo de la BBC. La sinopsis de ese capítulo, en el que no se ha confirmado si aparecerán los actores de la serie, es la siguiente: "Sherlock Holmes se fue hace dos años. Pero alguien no está convencido de que realmente esté muerto", y los acontecimientos tendrán lugar en el lapso de tiempo que transcurre desde el momento en que terminó la entrega anterior y el primer capítulo de la tercera temporada.

Esta semana también se han difundido nuevas imágenes promocionales de los próximos capítulos. Además, el Canal TNT ha anunciado que en España se podrá ver el regreso de Sherlock el 7 de enero.

Sherlock

- The Blacklist, renovada para una segunda temporada

La serie protagonizada por James Spader volverá en la próxima temporada con más capítulos. The Blacklist ha sido el mejor estreno en cuanto a público de NBC y una de las series que se han mostrado más firmes en sus datos de audiencia, por lo que no sorprende que la cadena haya decidido hacer ya oficial su regreso para la próxima temporada.

Miércoles 4

- Primer teaser y fecha para la segunda temporada de House of cards

Con un vídeo de 30 segundos con Robin Wright fumando mientras mira por la ventana. Así se ha empezado a anunciar la segunda temporada de House of cards. La serie regresará el 14 de febrero a Netflix, día en el que la web colgará los 13 capítulos que componen la segunda entrega, poniendo a disposición de los abonados toda la temporada a la vez, como ya hiciera el año pasado.

- La película de Veronica Mars ya tiene fecha de estreno

Un año después de que Rob Thomas lanzara una petición en Kickstarter para recaudar fondos para la producción de una película sobre la serie Veronica Mars (petición que se alcanzó y sobrepasó en apenas medio día), el filme verá la luz. La fecha será el 14 de marzo, según anuncian en EW. El título de la película será Veronica Mars, simplemente. En un principio, tendrá un lanzamiento limitado en salas de cine antes de que esté disponible en vídeo bajo demanda y otras plataformas digitales.

- La BBC cancela Ripper Street

El drama centrado en la época victoriana Ripper Street no tendrá tercera temporada. Así lo ha anunciado la BBC esta semana, que ha alegado que la segunda entrega no alcanzó los niveles de audiencia que esperaban (el número de espectadores descendió a la mitad de los que alcanzaron durante la primera temporada).

- Jenji Kohan prepara un drama para HBO

La creadora de Orange is the new black y Weeds ya tiene nuevo proyecto. En esta ocasión, se trata de una serie para la cadena HBO que describen como un provocador drama de época centrado en la historia de las brujas de Salem (tema también de la actual temporada de American horror story...). De momento es solo un proyecto que está compaginando con la preparación de la segunda temporada de Orange is the new black.

- Syfy encarga una serie basada en Legión

La película de 2010 Legión tendrá una serie en el canal estadounidense Syfy. La versión televisiva se llamará (provisionalmente) Dominion y estará basada en los personajes del filme. Se tratará de un drama sobrenatural que sitúa a sus protagonistas en un futuro post-apocalíptico. En el reparto estarán Christopher Egan, Anthony Head (Buffy) y Alan Dale (The Killing, Once upon a time), entre otros.

Jueves 5

- Las nominaciones para los Writers Guild Awards

Entramos en la temporada de premios. La próxima semana se conocerán los candidatos a los Globos de Oro. Antes, el Sindicato de Guionistas ya ha anunciado las nominaciones a los Writers Guild Awards. La pugna por la mejor serie dramática del año será entre Breaking Bad, The Good Wife, Homeland, House of Cards y Mad Men (Juego de tronos no pudo ni siquiera optar por un fallo técnico). En cuanto a comedia, los nominados son 30 Rock, Modern Family, Parks and Recreation, Orange is the new black y Veep (se queda fuera respecto al año paado Girls). En estos premios también hay reconocimiento a la mejor serie nueva, donde compiten The Americans, House of cards, Masters of Sex, Orange is the new black y Ray Donovan.

También es interesante mirar los capítulos que han sido nominados por los guionistas. Tres de los episodios dramáticos pertenecen a Breaking Bad, pero ninguno de ellos es Ozymandias, quizá el más celebrado por crítica y público. El piloto de House of cards, el de Masters of Sex y Hitting the fan, de The Good Wife, completan los episodios dramáticos en contienda (aquí Juego de tronos sí podía ser elegida, pero Las lluvias de Castamere se ha quedado fuera). En comedia, la pugna estará entre dos capítulos de Modern Family, dos de Orange is the new black, uno de 30 Rock y otro de Parks and Recreation. En la web de los premios se puede ver el listado completo de nominados.

Breaking-bad

Viernes 6

- AMC cancela Low winter sun

La serie de AMC, remake de una miniserie británica de mismo nombre, no tendrá segunda temporada. Low winter sun acompañó este verano a Breaking Bad en la programación de la cadena en Estados Unidos y tuvo críticas y una audiencia decente al principio, pero el público fue abandonándola poco a poco. Sus últimos capítulos solo los vieron un cuarto de las personas que siguieron el arranque.

- La tercera temporada de Scandal solo tendrá 18 capítulos

Aunque estaba previsto que la temporada de Scandal que ahora mismo se emite en Estados Unidos tuviera los 22 episodios habituales, finalmente se quedará en 18. Ja cadena no ha dado una explicación oficial al recorte, pero parece que el embarazo en la vida real de su protagonista, Kerry Washington, podría ser la razón de este cambio de planes.

- Nueva serie de Terminator a la vista

Cuatro años después de que terminara Terminator: Las crónicas de Sarah Connor, Skydance Productions y Annapurna Pictures están preparando una nueva serie centrada en la saga cinematográfica. El motivo es vincular el reboot de la trilogía en la gran pantalla con la televisión, de forma que la serie partiría de un punto de la primera película de Terminator y tomaría una dirección totalmente diferente a la que se sigue en las películas. Según avancen las nuevas versiones cinematográfica y la serie, las dos líneas narrativas terminarán entrelazándose.

Terminator

- Nuevo proyecto para Sutton Foster, protagonista de Bunheads

Tras la cancelación de Bunheads este verano, la actriz Sutton Foster protagonizará el piloto de una nueva serie.Younger (nombre de la posible serie) estará basada en la novela de Pamela Redmond Satran, que cuenta la historia de una ama de casa y madre de Nueva Jersey que se queda soltera de repente y que decide mentir sobre su edad (ronda los 40 y se hace pasar por una veinteañera) para conseguir un puesto en una de las mejores compañías publicitarias de la ciudad. Darren Star, creador de Sexo en Nueva York, se encargará de escribir y producir el piloto de esta comedia.

- La saga de libros Shannara se podría transformar en serie

La cadena estadounidense MTV quiere convertir la saga de libros de Terry Brooks Shannara en serie. Para ello, cuentan con Jon Favreau y el dúo responsable de Smallville, Al Gough y Miles Millar, para adaptar los best-seller de fantasía. Solo queda ver si el guion convence a la cadena para seguir adelante. Desde que en 1977 se editara el primer libro de la saga de Shannara, Terry Brooks ya ha publicado un total de 25 libros entre trilogías y precuelas varias, por lo que habría material de sobra para temporadas y temporadas. ¿El nuevo Juego de tronos?

Shannara

Sábado 7

- Tráiler del especial de Navidad de Downton Abbey

Downton Abbey siempre se guarda alguna sorpresa para el capítulo especial navideño, el episodio con el que realmente cierra su temporada. Para el de este año tiene en la manga el regreso de Shirley MacLane y la participación de Paul Giamatti para dar vida al hermano de Cora. En el primer tráiler del capítulo especial navideño también se puede ver que la familia va de visita a Buckingham Palace.

Nuestro vídeo favorito de la semana: la historia del verdadero Walter White

En Vice han lanzado un documental sobre la historia del otro Walter White, el de verdad, donde cuenta cómo consiguió producir la metanfetamina más pura del estado y se convirtió en una máquina de ganar dinero. Otro caso en el que la realidad supera (o casi) a la ficción. (Para ver el vídeo con subtítulos en castellano, pincha en el enlace).

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- Calendario de estrenos y regresos para el comienzo de 2014, por Natalia Marcos

- Siete razones para ver 'Orange is the new black', por Paloma Abad

- 'La muerte llega a Pemberley', la secuela de 'Orgullo y prejuicio' en la BBC

- El director Hoover llega a la ciudad (cuarta temporada de 'Boardwalk Empire'), por Guillermo Altares

Las últimas noticias también las seguimos de forma diaria a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Comentarios

¿Ninguna mención al estreno de Mob City? Creo que Frank Darabont lo merece.
Hola, halo. Hablaremos sobre Mob City en los próximos días. Este es el resumen semanal de las noticias de la semana :)¡Saludos!
La serie de The Sarah Chonor Chronicles, era muy buena, pero no la veía ni dios, una pena que la cancelasen, buenos actores, buen guión y buenos efectos especiales.¿Que les hace pensar que hacer un reboot, vaya a servir para que la gente que no es fan de la saga vuelva a verla?Yo no he sido nunca un fan de Terminator y la serie me encantó, pero dudo mucho que dedique tiempo y esfuerzo a ver una serie que seguramente no llegue a una tercera temporada.Por cierto, cancelaro TSCC en su mejor momento, a nivel de argumento.
Muchas gracias Natalia. Espero impaciente el artículo. Un placer leer el blog, seguid así.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_