_
_
_
_
_

Intereconomía releva a Pedrerol y veta el acceso al equipo de ‘Punto pelota ’

La empresa adeuda a empleados y extrabajadores varias mensualidades Carlos García Hirschfeld le sustituirá desde esta noche

Rosario G. Gómez
Josep Pedrerol.
Josep Pedrerol.

Después de meses de tensas relaciones, el periodista deportivo Josep Pedrerol ha sido destituido al frente del programa deportivo de Intereconomía Punto pelota, uno de los de mayor audiencia de la cadena. Para ocupar su puesto, la empresa ha nombrado a Carlos García Hirschfeld, que ha estado vinculado recientemente a TVE y a 13 TV, la emisora que gestiona la Conferencia Episcopal.

Poco antes del anuncio oficial del relevo, Pedrerol denunció en Twitter que Intereconomía había vetado el acceso de los trabajadores de su programa a la redacción. “Ariza prohíbe que el equipo de @puntopelota entre a su lugar de trabajo”, expuso el periodista catalán en la red social. Desde hace tiempo, Pedrerol se había quejado de los impagos de la cadena. Seis meses, según sus cálculos. Una situación que le llevó a solicitar un crédito para poder pagar las nóminas de los trabajadores de su productora, que se encarga de realizar la tertulia deportiva. La ruptura unilateral de contrato podría acarrear una indemnización a Pedrerol, que seguirá al mando del espacio de La Sexta Jugones.

Otros exempleados de Intereconomía aseguran que la empresa también ha dejado de pagarles hace meses. “Deben millones de euros a centenares de trabajadores y siguen contratando. Dicen que quieren aplicar una quita, como si fuéramos inversores, del 20%”, explica un exredactor. La empresa declinó hacer comentarios.

García Hirschfeld se incorpora a un programa para el que hoy ha sido complicado encontrar contertulios ante los gestos de solidaridad hacia Pedrerol. El periodista malagueño inició su trayectoria profesional en Antena 3 Radio y posteriormente trabajó en la Cope, Antena 3 TV, Onda Cero y Telemadrid, donde condujo Fútbol es fútbol. “Salto a la cancha, nunca mejor dicho, con la máxima ilusión. Presentar Punto pelota es un reto y un privilegio. Trataremos de respetar todo lo bueno del programa, que es mucho, y de mejorar en todo aquello donde se pueda mejorar”, dijo ayer.

Este relevo se produce mientras la cadena intenta vender el 25% de sus acciones en Net TV, el operador audiovisual en el que Vocento tiene la mayoría del capital. Intereconomía (0,7% de audiencia en el pasado mes de noviembre) habría llegado a un acuerdo con el Real Madrid para la compra de su participación en Net TV, que conllevaría la difusión del canal del club que preside Florentino Pérez en la televisión digital terrestre (TDT). La emisora del Real Madrid (actualmente en Canal +) ocuparía la señal de MTV, que dejaría la compañía de Vocento para volver a la plataforma de pago.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_