_
_
_
_
_

La otra versión de ‘Born to run’ de Bruce Springsteen

Sale a subasta el manuscrito original de la canción, en el que Springsteen apuntó letras que no entraron en la versión final

Manuscrito de 'Born to run'.Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters-LIVE!

Hay cartas de Martin Luther King y Charles Darwin, libros de Henry Melville y Jean Austen y dos poemas autografiados de Scott Fitzgerald. Pero, entre tantos mitos de hace décadas, en la subasta de libros y manuscritos que Sotheby’s va a celebrar el próximo 5 de diciembre se ha colado también un ídolo contemporáneo: Bruce Springsteen.

En concreto, el Jefe participa en la subasta con el papel donde escribió de su puño y letra en 1974 una de sus canciones más famosas, Born to run. Y la pieza –una treintena de líneas de tinta azul, con notas al margen y con un precio estimado entre 70.000 y 100.000 dólares (51.000 y73.000 euros) - revela partes del tema que no se llegaron a grabar en la versión final ni, por tanto, a escuchar.

“Springsteen suele contar esa historia de que estaba sentado en su cama con su guitarra y de repente la frase ‘born to run’ se le metió en la cabeza. Y lo que puedes ver [en el papel] es el proceso por el que pasa para llegar a la canción terminada. Lo divertido es que hay letras que todos conocemos, pero otras que no les sonarán a los fans medios de Springsteen y probablemente tampoco a unos cuantos fans serios”, asegura en un comunicado Richard Austin, responsable del departamento de libros y manuscritos de Sotheby’s en Nueva York.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_