_
_
_
_
_

El exprimer bailarín del Bolshoi, culpable del ataque al coreógrafo

Un tribunal ruso condena a seis años de prisión a Pawel Dmitrichenko por incitar a dos a perpetrar el ataque con ácido al coreógrafo del teatro

El director del Bolshoi Sergei Filin en 2011 antes de sufrir el ataque con ácido
El director del Bolshoi Sergei Filin en 2011 antes de sufrir el ataque con ácidoFF

El Tribunal Meshanski de Moscú condenó hoy a seis años de cárcel al bailarín Pável Dmitrichenko por encargar un ataque contra el director del Ballet del Teatro Bolshói, Serguéi Filin, que quedó prácticamente ciego a causa de la agresión con ácido. Los cómplices de Dmitrichenko, Yuri Zarutski, autor material del ataque, y Andréi Lipatov, el chófer, fueron condenados a diez y cuatro años de cárcel, respectivamente.

La jueza Elena Máxima indicó que el tribunal consideró demostrado que Dmitrichenko, Zarutski y Lipatov conspiraron para atacar a Filin en enero pasado.

A Dmitricheko le molestaba el estilo clásico de Filin, de 42 años, quien ha sufrido más de 20 operaciones y aún sigue en tratamiento en una clínica alemana. El bailarín del Bolshói confesó la autoría intelectual de la agresión a Filin, pero cambió su declaración al día siguiente durante la vista preliminar ante un juez, lo que no impidió al magistrado ordenar su ingreso inmediato en prisión preventiva.

Dmitrichenko ha cargado la responsabilidad del brutal ataque al ejecutor material del mismo, Yuri Zarutski, que en la noche del 17 enero arrojó ácido en la cara a Filin, causándole graves quemaduras en el rostro y los ojos que obligaron a practicarle varias cirugías oculares y le dejaron, a día de hoy, prácticamente invidente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_