Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Estreno en exclusiva de ‘Live at the Cellar Door’ de Neil Young

Recoge canciones grabadas en acustico en seis conciertos de 1970 en un pequeño club de Washington

Se podría decir que Live at the Cellar Door es fruto de la desaparición de Crosby Stills Nash &Young.

En 1970, David Crosby, Stephen Stills y Graham Nash viajan al rancho de Hawaii de Neil Young. La idea es grabar la continuación del exitoso Déjà Vu. Pero termina en desastre. Las broncas son continuas, especialmente entre Stills y Young, que al parecer no habían aprendido nada de la disolución de su anterior grupo, Buffalo Sprinfield.

ampliar foto

Las sesiones se cancelan. No dijeron nada, e incluso habría algún directo y contacto posterior, pero  CSN&Y eran historia.

Neil Young se concentra en After the Goldrush, su tercer disco en solitario. Fue comercialmente un éxito. En gran parte gracias a la notoriedad que había alcanzado con CSN&Y.

En previsión de la gira que se avecinaba, Young realiza  una serie de conciertos acústicos  de calentamiento en The Cellar Door, un pequeño club de  Washington.

Live at the Cellar Door que se pone a la venta el 10 de diciembre, contiene 13 canciones grabadas en aquellos seis directos de noviembre y diciembre de 1970. Es el nuevo disco de la serie Neil Young Archives Performance Series, con las que el canadiense, que acaba de cumplir 68 años está dando salida a grabaciones de toda su carrera.